Andalucía

La Guardia Civil se incauta de 75 kilos de hachís escondidos en bidones

La Guardia Civil de Algeciras (Cádiz) informó ayer de la detención de un total de cinco personas como supuestas autoras de un delito contra la salud pública en una operación en la que se incautó además de 75 kilogramos de bellotas de hachís halladas en bidones de gasolina dentro de un vehículo interceptado por los agentes.

Según la Benemérita, la actuación se desarrolló después de que guardias civiles del SIVE detectaran una embarcación navegando por la zona de Punta Paloma (Tarifa). Los agentes acudieron a la zona de costa por donde navegaba la lancha para interceptar a sus ocupantes cuando arribasen a dicho lugar.

Cuando circulaban por un carril para aproximarse al lugar, los agentes dieron el alto a dos vehículos y detuvieron al primero de ellos con cuatro personas en su interior, mientras que se lanzaron a la persecución del que iba en segundo lugar. Éste se desvió por un carril, pero finalmente fue también interceptado y su ocupante detenido.

En este segundo vehículo fue donde los agentes del Instituto Armado hallaron un total de tres garrafas de gasolina "repletas" en su interior con bellotas de hachís que arrojaron un peso total de 75 kilos. Los ocupantes de los dos turismos fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Asimismo, que quedaron intervenidos los dos vehículos y puestos a disposición judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios