Andalucía

Herrero cree que el Pacto por Andalucía necesita más impulso para que sea efectivo

El Pacto por Andalucía y el acuerdo por el empleo que alcanzaron la Junta de Andalucía, los sindicatos y los empresarios precisa de más impulso, carece de concreción y necesita ser más efectivo, según el diagnóstico realizado ayer por el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero.

En declaraciones antes de participar en el Encuentro Directivo 2013 del Instituto de Estudios Cajasol, Herrero también hizo balance del primer año del acuerdo de Gobierno en la Junta entre PSOE e IU, al tiempo que advirtió que estamos en una situación "que requiere de grandes acuerdos para salir de donde estamos".

El presidente de los empresarios andaluces destaco, en este sentido, el papel de la organización que preside, que ha trabajado desde el pasado verano "en lo que ahora se ha convertido en el pacto por Andalucía, donde hemos colaborado para que fuera posible". En la coyuntura actual, dicho pacto "se debería impulsar más" con el fin de que tenga "más concreción" para que así "sea efectivo para Andalucía".

Preguntado por el decreto contra la exclusión social aprobado por el Ejecutivo autonómico, Herrero señaló que en estos momentos "la Junta debe compaginar muchos temas y le corresponden a ellos", y tras lo que indica que "se deben determinar cuáles son las prioridades, hay grandes diferencias acerca de ello". Según el dirigente patronal, "hay que atender situaciones sociales dramáticas pero no se puede ni se debe hacer en detracción de otras actos que deben ser al mismo tiempo conducentes a evitar esa exclusión mediante el empleo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios