Andalucía

IU presenta planes de empleo contra la asfixia de los ayuntamientos

Izquierda Unida ha presentado enmiendas al proyecto de ley que contempla los programas Emplea Joven y Emplea +30 para solucionar así la "asfixia" que están sufriendo los ayuntamientos, según anunció ayer el parlamentario José Antonio Castro. El diputado, que participó ayer en unas jornadas de formación municipalista, alertó de que "los ayuntamientos están sufriendo una asfixia por el incumplimiento de la financiación de los planes de la Junta y por el marco perverso que ha creado el Gobierno central con la reforma de la Ley de la Administración Local, que dificulta la prestación de servicios desde lo público".

Con estas enmiendas, IU quiere que el Gobierno autonómico abone hasta dos millones de euros en materiales, que se haga cargo de las indemnizaciones por finalización de contrato y que tenga la obligación de pagar la segunda parte del 50% de los planes en los tres meses siguientes. "Estas medidas permitirían a los ayuntamientos crear empleo y dejar de estar agobiados económicamente a causa de unos planes que estaban destinados a luchar contra el desempleo", indicó Castro.

Las prioridades de los gobiernos locales de IU son fundamentalmente la generación de empleo y promover un cambio de modelo productivo, apostando por la agricultura, la diversificación del modelo turístico y la económica social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios