Andalucía

Iglesias y Errejón protagonizarán los tres grandes actos de Podemos en la comunidad

Apertura en Cádiz, el cierre andaluz en Sevilla y un encuentro sectorial en Málaga. Son las tres ocasiones en las que Pablo Iglesias visitará Andalucía entre el 4 y el 18 de diciembre. El secretario general de Podemos -acompañado por su número dos, Íñigo Errejón- protagonizará los grandes eventos del partido en los quince días que tienen para convencer a los indecisos, aunque en esta campaña la apuesta de Iglesias y los suyos se centra en lo que llaman "actos de cercanía".

Después de hacer la tradicional pegada de carteles en Zamora, el candidato a la Presidencia del Gobierno se trasladará a la capital gaditana para el primer gran mitin. Es un guiño al pasado constitucionalista de la ciudad y a la fecha: Podemos quiere hacer suyo el espíritu de las manifestaciones del 4 de diciembre de 1977. También estarán en Cádiz el secretario de Organización, Sergio Pascual; la líder del partido en Andalucía, Teresa Rodríguez; y el regidor de la ciudad, José María González, puesto que la voluntad de Podemos es amortizar los apoyos de uno de los llamados "alcaldes del cambio".

Al día siguiente, Iglesias viajará hasta Málaga, donde estará acompañado por la candidata de su partido en Canarias, la juez Victoria Rosell, para un acto centrado en la transparencia y la corrupción. La última visita, ya anunciada, será el penúltimo día de campaña, con un gran acto en Sevilla donde estarán los principales activos de la formación morada, que es optimista a pesar del descalabro que ha sufrido en los últimos meses.

Además de estos grandes mítines, Podemos tiene previstos varios actos de carácter regional, como un evento con concejales afines al partido en Granada, un encuentro de los números uno de cada provincia en Almería y una reunión de secretarios generales municipales en Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios