Andalucía

Innovación garantiza el acceso gratuito a un mega de banda ancha

  • Andalucía Compromiso Digital enseña a usar las TIC a más de 4.000 andaluces

El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, aseguró ayer, durante una visita al centro de coordinación de Andalucía Compromiso Digital, que "a finales de noviembre de 2009 los andaluces podrán acceder a un paquete básico de internet con banda ancha de un mega", a lo que añadió que "al igual que se le han facilitado libros a los niños, se les proporcionará internet que es donde está el conocimiento". Vallejo garantizó que se están cumpliendo los plazos previstos para que todos los municipios de la comunidad dispongan de este servicio, con lo que "la brecha digital estará superada".

El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa visitó este centro para conmemorar el día internacional del voluntariado y ofreció los datos registrados durante el primer año de existencia del programa de compromiso digital, iniciativa que ha contado con la colaboración de 827 voluntarios para ayudar a los ciudadanos a "combatir la tecnofobia y a acercarse de la manera más sencilla posible a las nuevas tecnologías, sin la dificultad que entraña la formación reglada".

Un total de 4.175 andaluces han aprendido a manejar un ordenador (33,3%), un teléfono móvil (9,8%) o a buscar empleo on line (6,6%) asistiendo a los acompañamientos digitales, que es como se denomina a las tutorizaciones ofrecidas por los voluntarios que desarrollan esta iniciativa. De ellos, el 35% tiene entre 45 y 65 años y seis de cada diez son mujeres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios