Andalucía

Juanma Moreno, ante las tumbas de Mohamed V y Hassan II

  • El presidente andaluz regala un libro de la Alhambra al cronista oficial del reino alauí

Intercambio de regalos entre el presidente de la Junta y el cronista oficial de Marruecos.

Comentarios 0

Juanma Moreno ha realizado este martes lo que es la parada obligatoria de todos los mandatarios extranjeros que viajan a Marruecos: la ofrenda de una corona de laureles, con las cintas de las enseñas nacionales y andaluza, al Mausoleo de Mohamed V. En este recinto, levantado sobre las ruinas de la gran mezquita almohade de Rabat, están enterrados Mohamed V, el rey que consiguió la independencia marroquí, y su hijo Hassan II, padre del actual Mohamed VI. El antiguo alminar de la mezquita es una torre gemela en su origen de la Giralda y la Kotubía de Marrakech.

El presidente de la Junta ha regalado al cronista oficial del reino un libro de la Alhambra, de la que le ha explicado que es el monumento más visitado de España y un símbolo de la cercanía entre ambos pueblos. Juanma Moreno ha firmado en el libro de protocolos de este recinto cuasi sagrado que es lugar de visita de todos los marroquíes una vez en la vida.

En el escrito, Moreno ha resaltado las semejanzas entre los pueblos español y marroquí, así como la figura de Mohamed V para el reino alauí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios