Andalucía

Juanma Moreno reconoce estar complacido con el nuevo cargo de Elías Bendodo en el PP

Juanma Moreno y Elías Bendodo.

Juanma Moreno y Elías Bendodo. / Miguel Ángel Molina / Efe

El PP andaluz está digiriendo los cambios que el líder a nivel nacional, Alberto Núñez Feijóo, está realizando tras confirmarse la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. Este jueves se conocerá el organigrama completo de los populares, pero ya se han hecho público varios nombramientos como el de Cuca Gamarra como secretaria general del partido a "tiempo completo", Miguel Tellado como portavoz en el Congreso y Carmen Fúnez como secretaria de Organización.

Este martes el PP ha dado a conocer que Feijóo propondrá el próximo jueves al Comité Ejecutivo Nacional del partido al hasta ahora coordinador general, Elías Bendodo, como nuevo vicesecretario de Política Autonómica y Municipal y Análisis electoral, con lo que deja de ser el número 3 del partido. Además, nombrará a Alicia García nueva portavoz en el Senado.   

El presidente de la Junta y del PP andaluz, Juanma Moreno, se ha mostrado conforme y con el "peso de Andalucía en la dirección nacional del PP" y ha defendido que Alberto Núñez Feijoó tenga "manos libres" para conformar su equipo porque no hay que hacerlo "para contentar a los barones sino para ganar elecciones".

En sendas entrevistas en Onda Cero y en TVE, Moreno ha dicho que le complace el nuevo cargo que asumirá el andaluz Elías Bendodo, que pasa a ser vicesecretario de Política Autonómica y Municipal, ya que la considera un "área fundamental" dado que el Partido Popular preside muchos gobiernos autonómicos en España y ayuntamientos.

También se ha mostrado partidario Moreno de que Feijoó tenga libertad para configurar su equipo porque es el "líder, el cabeza de cartel y el que suda la camiseta" y, por tanto, es al que le corresponde decidir las personas con las que se "siente más cómodo y con las que puede hacer una labor política más eficiente".

Asimismo, el presidente de la Junta ha vuelto a insistir en que está "centrado en Andalucía" ante los rumores que o sitúan como posible candidato del PP en las próximas elecciones generales. "Fejóo está acertando", ha afirmado Moreno. 

Pieza fundamental

Bendodo, que fue una pieza clave para que Juanma Moreno llegara al Gobierno de la Junta de Andalucía en 2019, seguirá formando parte del comité de dirección del partido pero queda relegado en el escalafón dado que en la nueva estructura del partido desaparece el cargo de coordinador general del PP que ocupaba.

El diputado malagueño asumirá las funciones de la Vicesecretaría que venía liderando Pedro Rollán, ahora presidente del Senado, y mantendrá las áreas de Evolución Electoral y Tendencias, además de las de Análisis y Planificación Estratégica que dependían directamente de él.

Según fuentes del PP, el nuevo puesto de Bendodo tendrá una "importancia fundamental" en el organigrama porque coordinará la política nacional con la que se desarrolle en las diferentes autonomías, "en el momento de mayor presencia institucional de la formación" tras las elecciones del 28 de mayo, con el PP al frente de 11 comunidades autónomas, de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, ejerciendo la Vicepresidencia de Canarias (todas ellas representan el 70% de la población), dirigiendo la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y con alcaldes en el 40% de los ayuntamientos de todo el país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios