Andalucía

Juanma Moreno cree que la prohibición de vientres de alquiler en España genera desigualdad

  • En sintonía con el PP, el presidente de la Junta pide un "debate sereno" sobre la gestación subrrogada

Juanma Moreno en la sesión de control del Parlamento de Andalucía.

Juanma Moreno en la sesión de control del Parlamento de Andalucía.

En sintonía con el PP, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, está a favor de que se abra "un debate sereno" sobre la gestación subrogada en España. Durante una visita este jueves a Estepona, ha aportado un factor más a favor de la legalización de los vientres de alquiler, y es la "desigualdad" se que se crea entre españoles que pueden pagar un proceso como éste en el extranjero y los que no.

La reciente maternidad de la actriz Ana Obregón, de 68 años, ha provocado un debate político. Hasta ahora, era Ciudadanos el impulsor de este método que está prohibido en España, aunque sí se pueden registrar niños nacidos de este modo. En el caso de Obregón, ha tenido un bebé que se gestó en el vientre de una mujer de Estados Unidos.

En Estepona, ha sostenido que "esta situación es una realidad, la solución que buscan las familias sin hijos es muy variada, y lo que hace falta es un debate sereno, riguroso y sin complejos". Según el presidente de la Junta, adoptar hijos en España es casi un imposible.

La gestación subrogada, permitida en algunos países, se realiza a cambio de un dinero que figura como contraprestación a la madre gestante por los gastos generados por ello, no hay una transacción económica como tal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios