Andalucía

Juanma Moreno se tatúa el resultado electoral: A58

Juanma Moreno se hace su primer tatuaje / M.G.

"Si saco mayoría absoluta me tatúo". Así contestó el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, a un joven tatuador que se ofreció a grabarle un dibujo en la piel si el 19 de junio se hacía con la victoria en las elecciones autonómicas. Se cruzaron por la calle en Roquetas de Mar durante la campaña electoral y simpatizaron. Esta semana ambos han cumplido su promesa y el presidente andaluz se ha hecho su primer tatuaje en Linares, un dibujo pequeño en recuerdo de un resultado muy difícil de alcanzar: A58, por Andalucía y los 58 escaños que el PP tiene en el Parlamento andaluz.

El dibujo, situado en la muñeca un poco más alto de la altura del reloj (fácil de ocultar con camisa), fue grabado por Javi Pascual (@javifrbailen en Instagram), el joven que no dudó en decirle al candidato popular en campaña que le ofrecía hacerle un graffiti en el ojo. "Mejor en otro sitio", le dijo Juanma Moreno. "Me quedé sorprendido", explica Pascual, que preparó después un boceto con una copa y la fecha de la victoria. Pero "él quería algo más discreto". Esa A58 cumplía todos los requisitos y se la hizo "sin que se quejase ni una sola vez". 

El tatuaje de Juanma Moreno El tatuaje de Juanma Moreno

El tatuaje de Juanma Moreno / M. G.

El proceso completo ha sido difundido en un vídeo en Facebook, desde el momento en que Moreno se encuentra con Pascual a la visita a su estudio. "Las promesas se cumplen, también esta", arranca el audiovisual publicado. En él, el popular reconoce que es su primer tatuaje y que algún amigo le ha advertido que después podrán ir más. Un paso más en la estrategia de cercanía emprendida por el gabinete del presidente.

Para el tatuador "fue una experiencia muy chula", que además compartió con su familia, padres y abuelos, que acudieron a saludar al presidente de la Junta a Barbiere 27. Moreno se hizo fotos con ellos que también han sido difundidas junto al vídeo. Ha sido su cliente más singular en el corto espacio de tiempo que lleva tatuando, algo más de un año. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios