Andalucía

El Juzgado determina que la muerte de Álvaro Prieto fue "accidental por electrocución"

Hallazgo del cuerpo del joven desaparecido el lunes 16 de octubre

Hallazgo del cuerpo del joven desaparecido el lunes 16 de octubre / Antonio Pizarro

El Juzgado de Instrucción número 11 de Sevilla ha determinado que la muerte de Álvaro Prieto fue "accidental por electrocución". La sala ha dictado un auto en el que acuerda el archivo de la causa abierta tras la muerte del joven cordobés el pasado día 12 de octubre de 2023 en las vías exteriores de la estación de trenes de Santa Justa de la capital andaluza.

Los padres del joven que murió electrocutado al subirse a un tren en reparación en Santa Justa, solicitaron personarse en la causa judicial abierta. En un auto fechado el día 19 de diciembre, el Juzgado concluye que, del resultado de las diligencias de instrucción practicadas, "no existen indicios de la comisión de ilícito penal alguno, y en el que intervinieran de forma intencionada o imprudente terceros en el fallecimiento" de Álvaro Prieto.

En este sentido, el Juzgado hace referencia en el auto a las distintas diligencias practicadas, como el levantamiento judicial del cadáver, la inspección ocular, la toma de muestras y vestigios por parte de la Policía Científica, la práctica de la autopsia, la recogida de las grabaciones de las cámaras de seguridad de la estación y de establecimientos cercanos al lugar, y la toma de declaración de testigos.

En relación con ellas, el Juzgado de Instrucción número 11 de Sevilla recibió recientemente el informe de autopsia del cadáver del joven, que concluye que se trató de una muerte accidental por electrocución.

En el auto precisa que el joven cordobés falleció el mismo día de su desaparición el día 12 de octubre, tal y como se constata de los informes de los médicos forenses en el levantamiento del cadáver y en la autopsia, del contenido de los atestados de la Policía Nacional y del visionado de las cámaras de grabación recabadas del establecimiento cercano al lugar donde fue encontrado el cadáver el día 16 de octubre.

Por todo ello, y al "no existir indicios de la perpetración de hecho delictivo alguno”, ha acordado el archivo de las actuaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios