Andalucía

Localizado en buen estado el profesor cordobés desaparecido en Chile

  • Técnicos del Centro de Mantenimiento de Aeronaves de Faasa Chile han encontrado al profesor de Historia Contemporánea en la Universidad de Concepción.

José Manuel Ventura, el profesor cordobés desaparecido en Chile como consecuencia del terremoto de 8,8 grados de magnitud en la escala Richter que ha sacudido al país andino, ha sido finalmente localizado con vida y en buen estado de salud en su propia vivienda, según ha informado una portavoz de la familia. 

En concreto, el grupo aeronáutico Faasa, con sede en Palma del Río (Córdoba) y una división en Chile, ha desplazado a varios de sus técnicos del Centro de Mantenimiento de Aeronaves de Faasa Chile, en la ciudad de Concepción, a la búsqueda de este profesor de Historia Contemporánea precisamente en la Universidad de Concepción. Los técnicos, según esta portavoz de la familia, han localizado a José Manuel Ventura en buen estado de salud en su propio domicilio, toda vez que el colapso de las redes de comunicación habría impedido a este hombre contactar con su familia. 

Faasa, no obstante, ha entrado en contacto con la familia de José Manuel Ventura para ponerla al corriente del hallazgo, con lo que esta portavoz de la familia destacó la "buena noticia" y a "alegría" que ha reinado entre los allegados y familiares del profesor al conocer de su supervivencia y su buen estado de salud.

José Manuel Ventura es profesor de Historia Contemporánea en la Universidad de Concepción, donde lleva un año trabajando. El pasado día 17 de febrero partió hacia Chile tras pasar unas vacaciones en Córdoba. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios