Andalucía

López Garzón no descarta ninguna hipótesis en la desaparición de Mari Luz

  • La Policía portuguesa ha sido puesta al corriente de la investigación, a la que se han incorporado nuevos efectivos que están realizando búsquedas en las "zonas donde pueda haber alguna pista"

El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, aseguró hoy que en la investigación que se lleva a cabo sobre la desaparición en la barriada de El Torrejón el pasado domingo de la niña de cinco años Mari Luz Cortés "no se puede descartar ninguna hipótesis" y apuntó que este hecho se ha puesto en conocimiento de la Policía portuguesa.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en la inauguración del Congreso Provincial de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), López Garzón detalló que "existe un protocolo de coordinación con las policías fronterizas que se ha puesto en marcha en el caso de la portuguesa", aunque indicó que "no hay novedades sustanciales en el caso".

De la misma forma, destacó que en el día de hoy se han incorporado a la investigación que se está llevando a cabo "en profundidad" efectivos de la Unidad de Intervención Policial, de la Brigada de Homicidios, de la Brigada de Subsuelo y medios policiales que refuerzan a la plantilla de Huelva y que, en total, suman unos 100 agentes.

Según indicó, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que intervienen en el dispositivo de búsqueda "se están redistribuyendo las zonas de trabajo, que se centran en los límites en los que estuvo la niña cuando desapareció el pasado domingo", si bien apuntó que la investigación "se extiende a todas las zonas donde pueda haber alguna pista".

En este sentido, aseguró que también se está investigando en el testimonio de una mujer que aseguró ver el pasado domingo en un autobús municipal a una niña acompañada de una mayor, también de etnia gitana, en brazos de la que lloraba, "hipótesis que no se puede descartar hasta no tener una certeza absoluta".

López Garzón también destacó que la Policía "ha recibido algunas llamadas aunque, en casos como éste, no se puede decir que sean muchas, aunque se tienen en cuenta porque cualquier dato puede ser valioso en una situación como ésta, si bien después pasan el filtro policial para no perder el tiempo en pistas que pueden despistar".

Igualmente, informó de que se ha tomado declaración a dos personas que pudieron ver a la niña por última vez el pasado domingo, como el titular del quiosco al que Mari Luz acudió a comprar un paquete de patatas, y añadió que "hoy se seguirán tomando declaraciones a las personas que la Policía considere que pueden aportar algún dato".

No obstante, no pudo precisar si las dos niñas que el quiosquero señaló como acompañantes de Mari Luz en el momento que ésta compraba "iban con ella o estaban allí circunstancialmente", aunque aseguró que "se ha contactado con ellas para ver si pueden aportar algún dato porque se está investigando todo y también esa situación".

La búsqueda

Efectivos de la Policía Nacional a caballo, de la Guardia Civil con sus perros y de la Policía Local de Huelva se encuentran rastreando desde esta mañana los alrededores de la carretera del cementerio de la localidad y la barriada de La Ribera, según informaron fuentes de la Policía Nacional de Huelva.

Además, la búsqueda también se está centrando en los alrededores del Hospital Infanta Elena de Huelva, mientras que los agentes de la Policía Local están centrando sus pesquisas en las inmediaciones de la carretera que une la capital con la localidad de Gibraleón, según informaron fuentes municipales.

Mientras tanto, los familiares de Mari Luz, que han distribuído fotografías de la pequeña, esperan en su domicilio, acompañados de numerosos vecinos, algún indicio del paradero de la pequeña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios