Andalucía

Maíllo reclama el apoyo "al cambio en Sevilla y Córdoba, pero también en Cádiz"

  • Preguntado por el apoyo de Ciudadanos a Susana Díaz, Maíllo dice que a su formación le "preocupan" las políticas "de giro a la derecha" en Andalucía.

Los cinco parlamentarios de IU votarán en contra de la investidura de Susana Díaz en la sesión de investidura de mañana. El líder de la federación de izquierdas, Antonio Maíllo, indicó tras la reunión con la presidenta en funciones que non había habido "un desencuentro, sino una falta de concreción". En la rueda de prensa, Maíllo desligó esta decisión de los acuerdos que IU está forjando en ayuntamientos como Sevilla, Jerez, Córdoba y Marbella, donde su partido se aliará con el PSOE para desbancar a los alcaldes del PP. "IU se sumará a la ola de cambio, en Sevilla, en Córdoba, en Jerez y en Marbella, pero también Cádiz", ciudad para la que pidió el voto socialista para apoyar al candidato de Podemos, José María González.

Maíllo mantuvo un encuentro cordial con Díaz, según los dos partidos, pero demandó la concreción de algunas políticas y un calendario de aprobación de las leyes de carácter social que esperan desde el Gobierno de coalición. IU sostiene que medidas como el descenso de impuesto es incompatible con la mejora de los servicios sociales, por ejemplo. Maíllo reclamó que el Parlamento trate en un pleno el nuevo tratado con Estados Unidos sobre la base de Morón y el de Libre Comercio con Estados Unidos que aprueba Bruselas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios