Andalucía

María y Alejandro, de nuevo los nombres más frecuentes de los recién nacidos

  • Según el Instituto de Estadística de Andalucía, Indira para niñas y Leo para niños fueron los que más posiciones subieron en la lista de los cien primeros.

María y Alejandro fueron de nuevo en 2011 los nombres más frecuentes escogidos por los padres y madres para los niños y niñas nacidos ese año en Andalucía, según el Instituto de Estadística de Andalucía. Así, el pasado año se registraron 1.504 niñas con el nombre de María y 1.590 niños con el de Alejandro, aunque las provincias de Almería, Cádiz y Málaga se desmarcaron al escoger para las niñas el nombre de Lucía por encima del de María. Respecto al de los niños, solo Almería se distinguió del resto, siendo Daniel el más frecuente.

Por otra parte, Indira para las niñas y Leo para los niños fueron los que más posiciones subieron en la lista de los cien primeros nombres respecto a 2010. En sentido contrario, el mayor descenso de posición relativa dentro de los cien primeros nombres fue el de Nayara para las niñas, que perdió veinte posiciones, y Antonio Jesús para los niños, que disminuyó doce.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios