Andalucía

Moreno afirma que "Andalucía no permitirá" la "ruptura" de España

"España es de todos", aseguró ayer el presidente del PP de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla y tras apuntar los "vínculos estrechos" que unen a Cataluña y Andalucía, aseguró que "ni Andalucía ni los andaluces" van "a permitir ninguna ruptura de la nación española".

A grandes rasgos, éste fue el mensaje que quiso lanzar Moreno Bonilla durante su intervención en la reunión interparlamentaria del PP celebrada en Guadalajara en la que defendió la unidad de España y advirtió de que "el órdago" lanzado por el presiente catalán, Artur Mas, "no tiene sentido".

El presidente del PP -A dijo que "España no es un invento, pese a que muchos quieren reinventar la historia de España". Y para reforzar su afirmación, subrayó que "sólo hace falta echar un vistazo a la historia de Cataluña y de Andalucía", cuya relación "ha reforzado la enorme identidad que es España".

Como ejemplo, apuntó que en 1970 había en Cataluña 840.00 andaluces, y recordó que él mismo nació en Barcelona y forma parte de "esos lazos irrompibles entre dos tierras que se unen, que fortalecen algo que es fundamental, como es la gran nación española".

"Durante muchos años se hablaba de Cataluña como nuestra novena provincia", afirmó el dirigente popular para añadir que hay 150 asociaciones de carácter andaluz en Cataluña, 35 escuelas de flamenco y 20 hermandades del Rocío.

Sobre la presidenta andaluza, Susana Díaz, y lamentó que busque "una equidistancia equilibrada" y que haga declaraciones en las que acusa al Gobierno central de "estar instalado en el inmovilismo", pues "eso hace daño al proyecto nacional".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios