Muñoz y Zaldívar se 'citan' el día antes de que acuda la Pantoja
También recogieron ayer sus imputaciones Fernando de Salinas Milas y Benjamín Fernando Martínez · "Lo estáis liando más todavía", criticó la ex mujer del ex alcalde
Julián Muñoz llegó a los juzgados de instrucción marbellíes antes que muchos periodistas. Pero no se encontraba solo: medio centenar de medios de comunicación de toda índole (prensa nacional, local, seria, rosa…) se daban cita en las escaleras de acceso al recinto judicial. Muñoz venía a recoger el auto de apertura de juicio oral de manos del magistrado titular del número 5, Óscar Pérez, por una de las piezas separadas del caso Malaya, en la que se le acusa de blanqueo de capitales y de cohecho pasivo, en una pieza en la que compartirá banquillo con su ex esposa, Maite Zaldívar, y su ex pareja, Isabel Pantoja (que recogerá hoy su escrito de acusación).
El ex alcalde de Marbella apenas permaneció en los juzgados más de 20 minutos. Madrugador, sobre las 8:50 llegaba a los juzgados, saliendo de ellos sobre las 9:15 en dirección a su vehículo, rodeado por una nube de cámaras, fotógrafos y periodistas de toda índole. Eso sí, Julián Muñoz no soltaba prenda. Para entonces, las unidades móviles ya funcionaban a pleno rendimiento: directos con los programas matinales de las cadenas generalistas, conexiones con los informativos de radio y comunicación con las redacciones para enviar los primeros teletipos y colgar las primeras imágenes. Pasadas las 9:30 llegaba el hermano de Maite Zaldívar, Jesús, acompañado por el letrado de ambos familiares. De nuevo revuelo, una reportera de un programa de humor de La Sexta grababa su reportaje haciendo equilibrios sobre unos tacones imposibles, en medio de carreras y tropezones.
Zaldívar hacía su aparición estelar en un coche Mercedes, acompañada por su pareja sentimental cuando iban a dar las diez. Ciertos toques de divismo en una ya habitual tertuliana en los programas de corazón, en los que cuenta, básicamente, lo que se ha investigado en esta pieza separada (dando su propia versión de los hechos). Apenas firmó la entrega del acta de apertura de juicio oral, en la salida (y a la cámara de un programa vespertino de la cadena amiga), afirmó que "vengo sólo a recoger la notificación. Lo estáis liando más todavía". Y más que se liará hoy cuando acuda la tonadillera Isabel Pantoja a recoger su auto. También recogieron ayer sus imputaciones Fernando de Salinas Milas y Benjamín Fernando Martínez. Mañana harán lo propio los otros cuatro imputados en la causa de la familia Villarroya, además de la cantante. El juez les ha impuesto fianzas para asegurar responsabilidades pecuniarias, que deberán ser abonadas en el transcurso de 24 horas.
4 Comentarios