Andalucía

Obras Públicas invertirá 1.102 millones de euros en tranvías, metros y carreteras

  • Los consejeros presentan hoy el proyecto de Presupuestos en todas las provincias andaluzas

La Consejería de Obras Públicas, una de las más inversoras junto a la de Medio Ambiente y Vivienda, dedicará la mayor parte de su presupuesto de 2009 a la construcción de tranvías, metros, ferrocarriles y carreteras. En total son 1.102 millones de euros, una cantidad que supera a la de 2008 y que casi se acerca al crecimiento del presupuesto total de esta Consejería, que será del 4,5%.

Entre los proyectos que comenzarán las obras a lo largo de 2009 o que proseguirán figuran el metro de Granada; el tranvía entre San Fernando y Chiclana, en Cádiz; el ferrocarril transversal de Sevilla a Antequera, donde conectará con la línea de AVE, y las ayudas a las líneas de metro de Sevilla y Málaga, que son concesiones. Las dos carreteras más importantes que se incluyen en el presupuesto de Obras Públicas son las autovías del olivar, de Estepa a Úbeda, y la del mármol, de Huércal- Overa a Baza, aunque éstas necesitarán de más anualidades.

El vicepresidente económico del Gobierno andaluz, José Antonio Griñán, entregará esta mañana el proyecto de Presupuestos a la presidenta del Parlamento, Fuensanta Coves. A su vez, la Junta desplegará por todas las provincias a los consejeros para explicar las cuentas de la Junta para el año 2009. Gaspar Zarrías irá a Jaén; el vicepresidente económico, a Córdoba; la consejera de Gobernación, Clara Aguilera, a Granada; la consejera de Justicia, Evangelina Naranjo, a Sevilla; el consejero de Obras Públicas, a Cádiz; el de Agricultura, a Almería; la consejera de Cultura, Rosa Torres, a Málaga; y la consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo, en Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios