Andalucía

El PCA no duda de la candidatura de Valderas a la Junta

  • Villanueva reclama más presencia de los comunistas en las listas electorales

El coordinador de IU-CA, Diego Valderas, es el hombre del Partido Comunista de Andalucía (PCA) para optar a la Presidencia de la Junta en las próximas elecciones autonómicas. Así de claro lo ha dejado, al menos, el vicesecretario general de los comunistas andaluces, Juan de Dios Villanueva, que además se postula, frente a la figura del líder del CUT-BAI y alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, como cabeza de lista de IU-CA por Sevilla, bien sea a las elecciones generales o a las autonómicas.

Villanueva ha vuelto a cargar contra Sánchez Gordillo, al recordar el compromiso por el cumplimiento de los estatutos de Izquierda Unida que recogen la incompatibilidad institucional que se les exige a los cargos públicos de Andalucía, en relación a la oposición del alcalde de Marinaleda a renunciar a su acta de diputado y alcalde de Marinaleda (Sevilla). "Ya ha pasado el tiempo de la impunidad y de la existencia de cargos públicos de primera y de segunda".

Además, Villanueva viene recalcando desde fechas atrás que la dirección del partido no va a renunciar, pese a la posible oposición de otras formaciones que integran la coalición de izquierdas, a encabezar estas dos candidaturas en la circunscripción sevillana. "Pasó la época en la que el Partido Comunista pegaba los carteles y otros ocupaban los cargos", se ha quejado Villanueva. El dirigente del PCA ha destacado que presentarán unas candidaturas consensuadas que acaben con la tónica de cargos públicos que predican, muchas veces cuando llegan al Gobierno, "ideas en contra del Partido Comunista".

En relación a la posibilidad de llevar a cabo acuerdos con el PSOE a nivel nacional y autonómico, el vicesecretario del PCA ha insistido en que pactar con los socialistas sería "abrazar un cadáver que está cayendo por un precipicio". A juicio de Villanueva, a la derecha no se le para con "extraños pactos", al tiempo que ha señalado que no se puede culpar a IU por abrir las puertas de la derecha en Extremadura o por provocar que muchos votantes de izquierda desencantados den su voto al PP, ya que son "responsabilidades" de los socialistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios