Andalucía

El PP-A destaca el equilibrio en sus listas entre experiencia y renovación

  • Bendodo confía en que Celia Villalobos acepte ir en Málaga por detrás del alcalde de Estepona

El PP andaluz ha apostado por buscar el "equilibrio más complicado" entre experiencia y renovación en las listas a las elecciones generales, con la incorporación de cinco caras nuevas entre los ocho números uno al Congreso, según afirmó ayer su portavoz, Elías Bendodo.

Durante el Consejo de Alcaldes del Partido Popular de Málaga, Bendodo manifestó que en las listas se ha conseguido "mezclar en su justa medida" la renovación y la experiencia, lo que garantiza que las candidaturas están "encabezadas por los mejores".

"Si eres un partido nuevo, no tienes nada que renovar, y por tanto todo es más fácil", apuntó el dirigente popular, quien aseguró que otras formaciones apuestan "por lo que han tenido siempre", aunque sean "malas experiencias".

Las cinco caras nuevas del Partido Popular en las listas del Congreso son el ex alcalde de Sevilla Juan Ignacio Zoido; el actual portavoz parlamentario en la comunidad, Carlos Rojas, que irá por la provincia de Granada; el ex alcalde de Córdoba José Antonio Nieto y los regidores de Jaén, José Enrique Fernández Moya, y Estepona, José María García Urbano, éste último por Málaga.

Completan las candidaturas al Congreso "tres personas que tienen especial valía y experiencia" como el portavoz en el Congreso, Rafael Hernando, por Almería; la ministra de Empleo, Fátima Báñez, por Huelva y la ex alcaldesa de Cádiz Teófila Martínez, por Cádiz.

En el caso de la lista de la provincia de Málaga, Elías Bendodo hizo hincapié en el acierto que supone proponer a García Urbano como número uno al Congreso, y aseguró que existe "unanimidad" en las bases y los dirigentes del partido provincial en torno a esta elección.

La elección de José María García Urbano como cabeza de lista sitúa a la ex ministra de Sanidad Celia Villalobos como número dos en Málaga, según confirmó Elías Bendodo, quien al ser preguntado sobre si ésta aceptará el puesto, dijo que no tiene noticias de que no vaya a hacerlo.

Por otro lado, en su intervención el portavoz de los populares andaluces incidió en la necesidad de que su partido gane las próximas elecciones del 20 de diciembre para asegurar la recuperación económica.

"Necesitamos una persona experta que siga llevando el rumbo de España porque las otras opciones están muy bien pero en todos los casos son un melón por catar", subrayó Elías Bendodo.

La economía se está recuperando y "vuelve a haber dinero en la caja, pero no el suficiente dinero para que vuelvan los socialistas", declaró Bendodo, quien ha apostillado que el Partido Popular es el partido de la estabilidad y de "la defensa de España sin ambages".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios