Andalucía

El PP-A exigirá "responsabilidades" al Gobierno por su "inacción" ante el temporal

  • Reclamará un "plan de intervención" con "un paquete de ayudas suficiente" a los afectados.

El PP-A exigirá "responsabilidades" al Gobierno andaluz por "estar de vacaciones" y por su "inacción y su falta de respuesta" para paliar los efectos del temporal de lluvia y nieve registrado en toda la comunidad, y reclamará un "plan de intervención" con "un paquete de ayudas suficiente" a los afectados.

Lo ha anunciado el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, que ha dicho que reiterarán su petición de que se reúna la Diputación Permanente del Parlamento para tratar asuntos urgentes, como establecer dicho plan por el que "se soliciten las ayudas necesarias" ante los daños causados por las inundaciones y el temporal en viviendas y en sectores como el agrícola y el ganadero.

Ha recalcado que reclamarán ese "plan de intervención" del Gobierno andaluz para responder ante el temporal y que incluya "un paquete de ayudas suficiente", frente al "paquete de medidas absolutamente ridículo e insuficiente" que ha anunciado la Junta, así como medidas de apoyo a los ayuntamientos y planes de urgencia para reparar "cuanto antes" las infraestructuras viarias dañadas.

Ha asegurado que las inversiones previstas por la Junta son "insuficientes" y que la cantidad de 60 millones de euros anunciada para reparar las carreteras es "absolutamente ridícula", pues las pérdidas son "bastante superiores", al no incluir esa cifra los daños sufridos en viviendas ni por la agricultura y la ganadería.

Para el dirigente popular, con el temporal de los últimos días y que ayer provocó "situaciones muy complicadas" por la nieve se ha demostrado "la gravedad de un Gobierno inexistente, que ha estado veinte días de vacaciones" y para el que parecía que "era verano", cuando "toda Andalucía sufría las consecuencias del temporal".

Ha afirmado que el Gobierno de José Antonio Griñán es "el de la improvisación, que siempre llega tarde y mal, y lo peor es que no está nunca cuando se le necesita ni cuando se le reclama", como ha censurado que ocurrió ayer cuando alcaldes de la Sierra Norte de Sevilla pidieron su ayuda, "y la Junta ni estaba ni se le esperaba".

También ha denunciado que "Andalucía no puede tener un Gobierno que sólo está de nueve a tres y de lunes a viernes", a lo que ha achacado que el temporal y sus consecuencias "sólo lleven al caos y a los problemas vividos ayer en Andalucía".

Sanz ha indicado que esto no les "sorprende" porque, "frente a la Andalucía de los atascos, del millón de parados y de las inundaciones, lo único que le preocupa a Griñán es el Congreso del PSOE y lo que vaya a ocurrir". "Ésta es la situación de pobreza de un Gobierno que no tiene pulso ni liderazgo, y así lo ha reconocido Griñán al decir que dejará el congreso de su partido para después de las municipales", según el secretario general del PP-A.

A su juicio, esto "demuestra el patetismo del liderazgo y la debilidad extrema de Griñán", de quien ha dicho que "es el único en España que se atreve a defender que Zapatero debe seguir siendo presidente del Gobierno", pues "todo lo hace pensando en que no le quiten a él" y "sólo le preocupa su liderazgo dentro del PSOE".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios