Andalucía

El PP urge a Díaz a que comparezca para explicar "toda la verdad" de los ERE

  • José Luis Sanz dice que el último auto de Alaya corrobora sus sospechas de que la trama "no es cosa de cuatro golfos" y advierte de una posible financiación ilegal de los socialistas andaluces.

El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, ha pedido este sábado la comparecencia "urgente" de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en el Parlamento autonómico para que explique "toda la verdad" sobre el caso de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) presuntamente irregulares, tras el último auto de la juez que investiga el caso, Mercedes Alaya, en el que amplía su investigación a todas las consejerías y requiere al Gobierno andaluz que informen sobre ayudas, avales y préstamos a empresas.

En rueda de prensa, Sanz ha valorado que el auto de la juez Alaya viene a "corroborar las sospechas que desde hace tiempo ha venido manifestando el PP-A". Y es que, según ha asegurado, "cada día se estrecha más el cerco sobre dirigentes y poderosos ex dirigentes del PSOE-A", ya que, a su juicio, con este auto se demuestra que "el epicentro de la corrupción no estaba sólo en la consejería de empleo o economía, sino que estaba en los Consejos de Gobierno de la Junta de Andalucía".

En este sentido, el secretario general de los populares andaluces se ha preguntado dónde está "esa presidenta implacable con la corrupción que decía que iba a combatir con todas sus fuerzas este problema y no iba a tolerar la complicidad con la corrupción ni sería tibia" ahora que "están más cerca de conocer que el epicentro ha estado siempre en los Consejos de Gobierno". Sanz ha insistido en que "en poco más de 60 días Díaz se ha olvidado de sus promesas de transparencia para luchar con las corrupción y ha chocado con la realidad del PSOE-A", puesto que, como ha apuntado, "los socialistas sabían perfectamente que el epicentro de la trama de los ERE es un sistema puesto en marcha por la maquinaria electoral del PSOE-A".

"Los andaluces independientemente de cómo avance la investigación judicial tienen derecho a saber la verdad sobre los ERE y hasta dónde llega la corrupción en la Junta y en el PSOE-A", ha afirmado el dirigente popular, quien ha destacado que lo que viene a decir el auto es que "la mancha de la corrupción socialista se extiende por todo el Gobierno andaluz", así como que "todos los que han pasado durante estos años por los Consejos de Gobierno de la Junta conocían y sabían que se estaban dando ayudas de forma totalmente irregular".

A preguntas de los periodistas sobre un posible sistema de financiación ilegal por parte del PSOE-A, Sanz ha indicado que "todo apunta a que efectivamente se podría estar hablando de un presunto caso de financiación ilegal del Partido Socialista en Andalucía". No obstante, ha precisado que "hay que ir viendo cómo sigue avanzando la investigación judicial". Para el popular, "lo que sí está cada día más claro es que esto no es cosa de tres o cuatro golfos, como decía el ex presidente de la Junta José Antonio Griñán, que no es ni siquiera cosa de uno o dos ex presidentes del Gobierno andaluz o uno o dos consejeros, sino que es un sistema diseñado, organizado y ejecutado por el PSOE-A con el fin de crear un sistema para comprar voluntades en Andalucía y seguir ganando elecciones en esta región".

Por último, ha explicado que este proceso parece que "no tiene fin porque es todo un partido implicado en un sistema de ayudas que se repartían de forma irregular", ante lo que ha manifestado que "espera que la investigación se agilice lo más posible" para que "cuanto antes los andaluces sepan la verdad de hasta dónde llega la corrupción en el PSOE-A y en la Junta, ya sea por omisión o por acción".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios