Andalucía

El PP persiste en su idea de un acuerdo con Cs y Vox para formar gobierno en Andalucía

  • El portavoz del PP andaluz, Elías Bendodo, asegura que la intención de su partido es abrir "un canal de comunicación" con Vox

El presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno Bonilla, junto a Elías Bendodo. El presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno Bonilla, junto a Elías Bendodo.

El presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno Bonilla, junto a Elías Bendodo. / Efe

El portavoz del PP andaluz, Elías Bendodo, ha asegurado en un desayuno informativo que su formación apuesta por un acuerdo de tres grupos, "como el de la Mesa del Parlamento", que permita la investidura de Juanma Moreno con los votos de Cs y Vox. Para ello, ha comentado, llamarán este viernes al partido liderado por Santiago Abascal con la intención de abrir "un canal de comunicación".

Los populares, ha explicado Bendodo, son conscientes de que las negociaciones para conformar un gobierno en la comunidad no son fáciles, pero ha recordado que todo requiere "su tempo" y que ahora es el momento de que cada grupo pueda plantear sus exigencias.

Además, ha asegurado que hay "muchos puntos de coincidencia entre las fuerzas del cambio" para llevar a la práctica los "dos mensajes" que en su opinión dieron los andaluces en las pasadas elecciones: que quieren "cambio" y que el PP debe ser "el líder" del mismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios