Andalucía

El PP recrimina a Alonso que se vuelque en el fraude de los cursos de formación

La vicesecretaria general del PP-A, Virginia Pérez, instó ayer a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, a crear la "Consejería del Escándalo y la Corrupción" para que, de este modo, el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, pueda dedicarse en exclusiva la materia de la que es responsable y deje de "distraerse" con el supuesto fraude de los cursos de formación profesional en el que "está completamente volcado" por "decisión" de la socialista.

Según expuso Pérez en rueda de prensa, la "falta de dedicación" de Alonso a los asuntos de su Consejería que no tienen que ver con la corrupción no sólo demuestra que "la educación no es una prioridad para el Gobierno andaluz" sino que, además, pone de manifiesto que no hay nadie que dirija el inicio del curso escolar 2014-2015 ni nadie que se enfrente a los "problemas enquistados" de la educación en la comunidad.

Por eso, y dado que Alonso está "volcado en el papelón de dar la cara y ser la voz del Gobierno de Susana Díaz en el monumental escándalo" de los cursos de formación, la dirigente popular recomendó a la máxima responsable del Ejecutivo andaluz que cree la "Consejería del escándalo y la corrupción" y así el consejero podría dedicarse "sin distracciones" a mejorar la educación pública. De lo contrario, según advirtió la número tres del PP-A, Alonso seguirá siendo sólo "el consejero de la corrupción" y con una "cara que cada día se parece más a la que ponía el ex consejero de Empleo Manuel Recio cuando, en vez de resolver los asuntos de empleo en Andalucía, se dedicaba al caso de los ERE".

Pérez también alertó de que "si a Díaz le importara tanto la educación no la supeditaría a su propio interés político" y de que, si de verdad creyera que la educación es un "ascensor social", no permitiría las "desigualdades" que hoy día, en su opinión, tiene el sistema educativo andaluz.

El consejero de Educación, Cultura y Deporte de la Junta, Luciano Alonso, tiene previsto informar hoy del inicio del curso escolar en el Consejo de Gobierno, que aprobará en su reunión habitual una propuesta de ampliación de la plantilla de personal docente. Desde el pasado viernes tiene Alonso prometido el listado de entidades que deberán reintegrar 17 millones de euros por cursos que no han sido debidamente justificados desde 2007. Ayer tampoco se facilitó ese listado y desde la Consejería se aludió a los problemas con la protección de datos.

El secretario de Política Institucional del PSOE-A, Francisco Conejo, instó ayer al PP-A a "limpiar su casa de irregularidades y corruptelas en todo el país" y a "dedicarse a lo que debe, trabajar por los andaluces, en vez de distraerse y distraer a la ciudadanía con su estrategia permanente de mentiras e insultos que no aportan nada a nuestra tierra".

En un comunicado, Conejo criticó que, en cambio, en el PP andaluz "permanecen ciegos, sordos y mudos ante las investigaciones judiciales que conectan al PP del Aljarafe sevillano con la trama corrupta Gürtel, que relacionan las oscuras actividades de su tesorero nacional Luis Bárcenas con la cúpula del PP".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios