XII Congreso PSOE-A

El PSOE-A ya da por hecho que Mario Jiménez será su nuevo vicesecretario general

  • El ex consejero de Educación y diputado autonómico Álvarez de la Chica se perfila para asumir la Portavocía en la Cámara.

El actual secretario provincial del PSOE de Huelva y portavoz en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, será el nuevo vicesecretario general del PSOE-A, con lo que se convertirá en el número dos del partido, mientras que el exconsejero de Educación y diputado autonómico Francisco Álvarez de la Chica se perfila para asumir la Portavocía en la  Cámara.

Diversas fuentes socialistas consultadas han manifestado que la Vicesecretaría General será ocupada por Jiménez, quien, en los pasillos del congreso regional del PSOE-A que se celebra a partir de este viernes en el Palacio de Congresos de El Toyo, en Almería, ya ha ido recibiendo la enhorabuena por parte de varios delegados que se acercaban. 

Mario Jiménez se convertirá así en el número dos del PSOE-A, responsabilidad que hasta ahora ha representado Susana Díaz como secretaria de Organización, puesto que deja como consecuencia de su nombramiento como consejera de Presidencia e Igualdad y por su posterior decisión de optar el próximo sábado 14 a la Secretaría Provincial del partido en Sevilla. 

El secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, volverá a recuperar la figura del vicesecretario general en su Ejecutiva Regional, puesto que desapareció de la estructura tras la dimisión del corobés Rafael Velasco. 

Con toda probabilidad, el nombramiento de Jiménez como vicesecretario general conllevará su salida de la portavocía del Parlamento, que, según diversas fuentes consultadas, ocuparía el granadino Francisco Álvarez de la Chica. Meses atrás, el propio Griñán manifestó, al hilo de que Álvarez de la Chica no formara parte del Gobierno que configuró tras las elecciones andaluzas del 25 de marzo, que a éste le esperaba una importante responsabilidad. Asimismo, fuentes socialistas han dado por hecho que Rosa Torres se mantendrá como presidenta del PSOE-A.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios