'Caso ERE'

El PSOE solicita que Griñán, Chaves y Zoido declaren en la comisión de los ERE

  • Susana Díaz acusa al PP de intentar "erosionar" al Gobierno andaluz y recuerda que los objetivos de los socialistas son depurar responsabilidades, conocer la verdad y que se devuelva el dinero.

El grupo parlamentario del PSOE-A propondrá en la comisión de investigación de los ERE fraudulentos que declaren, entre otros, el presidente andaluz, José Antonio Griñán, el expresidente Manuel Chaves, y el vicepresidente del PP-A y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.

Así lo ha confirmado la consejera de Presidencia e Igualdad y secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, que ha recordado que tanto Griñán como Chaves ya había expresado su intención de comparecer en la comisión. Respecto al dirigente del PP, Díaz ha estimado que Zoido  tendrá que dar "muchas explicaciones" sobre su papel como ex delegado del Gobierno en Andalucía cuando se tramitó el expediente de regulación de empleo de Minas de Río Tinto.

La consejera ha optado por esperar a que el grupo socialista registre este mediodía la propuesta completa de comparecientes y ha insistido en que el objetivo de los socialistas es que se conozca la verdad, depurar responsabilidades y que se devuelva el dinero público utilizado irregularmente. Díaz ha insistido en la idea de que lo que pretende el PP con la comisión de investigación "no es que se conozca la verdad sino erosionar" al Gobierno andaluz y, en concreto, al presidente Griñán, y ha advertido de que su grupo no permitirá que los trabajos de la comisión se conviertan en un "circo mediático".

Una vez se conozcan todas las peticiones de comparecencias, la comisión fijará el lunes el calendario de las declaraciones que comenzarán el 23 julio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios