Gastronomía ¿Dónde se puede comer la tortilla de patatas más grande de Málaga?

Provincia

El juzgado de lo Penal 6 enjuiciará tras el verano a Ortega Cano por el accidente en el que falleció Carlos Parra

  • El torero se enfrenta a una petición de condena de la Fiscalía de cuatro años de cárcel.

La titular del juzgado de lo Penal número 6 de Sevilla, Trinidad Vergara Gómez, será la encargada de enjuiciar previsiblemente después del verano al torero José María Ortega Cano, que se enfrenta a una petición de condena de cuatro años de cárcel por el accidente de tráfico en el que falleció el vecino de Castilblanco de los Arroyos Carlos Parra Castillo.

Una vez que el juzgado de Instrucción número 9 finalizó las investigaciones y acordó la apertura de juicio oral, la causa fue remitida al turno de reparto y su enjuiciamiento ha correspondido finalmente al juzgado de lo Penal número 6, según confirmaron ayer a este periódico fuentes judiciales. El juicio contra el matador no se celebrará, en principio, hasta después del verano, dado el calendario de señalamientos que los juzgados de lo Penal ya tienen establecidos y la sobrecarga de asuntos que recaen en estos órganos, según han comentado las mismas fuentes.

La defensa de José Ortega Cano, que ejerce el letrado Enrique Trebolle, presentó recientemente su escrito de conclusiones provisionales, en el que solicita la libre absolución del torero, al estimar que ni conducía ebrio ni a una velocidad excesiva.

La defensa planteará una cuestión previa al inicio de la vista oral para intentar invalidar la prueba de alcoholemia practicada al acusado, realizada sobre unas muestras de sangre que se le extrajo para fines terapéuticos a su ingreso en el Hospital Virgen Macarena y en la que arrojó una tasa de 1,26 gramos de alcohol por litro de sangre, casi el triple de lo permitido. La defensa considera que los análisis son nulos por los posibles fallos en la cadena de custodia de la muestra de sangre, dado que el accidente se produjo el 28 de mayo de 2011 y el juzgado no ordenó hasta el 10 de junio -13 días después del siniestro- la remisión de una muestra para su análisis por el Instituto Nacional de Toxicología.

Los abogados defensores también tratarán de acreditar que el Mercedes R-320 del diestro circulaba a una velocidad de entre 79 y 96 kilómetros por hora en el momento del impacto y no a los 125 que fijó el informe pericial realizado por el Equipo de Reconstrucción de Accidentes (ERAT) de la Guardia Civil. La defensa ha aportado dos informes periciales que señalan que el torero circulaba correctamente y además reaccionó "rápidamente" en el accidente, pese a lo cual el impacto "no se pudo evitar".

La Fiscalía ha solicitado cuatro años de cárcel para Ortega Cano por dos delitos contra la Seguridad Vial, por conducir de forma temeraria y bajo los efectos del alcohol, y un tercero de homicidio por imprudencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios