Andalucía

El Plan de Juventud quiere elevar la tasa de emancipación de los hogares andaluces

  • La Administración autonómica destinará 2.598 millones a apoyar iniciativas juveniles

El Consejo de Gobierno aprobó ayer el II Plan Integral de Juventud, también denominado Plan Gyga, que destinará 2.598 millones de euros hasta 2014 a medidas para mejorar las posibilidades de formación y emancipación de la población comprendida entre los 15 y los 34 años de edad. Este colectivo, de casi 2,4 millones de personas, supone más del 25% de los habitantes de la comunidad autónoma.

La nueva estrategia, que cuenta con un 38% más de presupuesto que el primer Plan Integral de Juventud desarrollado desde 2005, implicará a 33 direcciones generales de la Administración autonómica y a las organizaciones juveniles y agentes sociales que han aportado sus propuestas durante el proceso de elaboración.

La consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, señaló en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno que el plan permitirá unificar todas las actuaciones que los distintos departamentos de la Junta dirigen a la población juvenil, de manera que, a través de la consulta del plan, los jóvenes tengan más fácil el conocimiento sobre iniciativas que fomenten el ocio, la emancipación o la participación. Se trata de ofrecerles herramientas "para su pleno desarrollo", según precisó Navarro.

La consejera subrayó que la iniciativa se someterá a evaluación anual, lo que permitirá analizar la efectividad y repercusión de sus actuaciones. El nuevo plan recoge 201 medidas repartidas en tres grandes áreas, dirigidas a los objetivos de elevar la tasa de emancipación (actualmente situada en el 43%), mejorar la calidad de vida de los jóvenes y promover su participación social y formación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios