Caso Cursos de Formación

Podemos pide comparecencias inmediatas y citará a Susana Díaz

  • La secretaria general de la formación morada Teresa Rodríguez, denuncia la "absoluta inoperancia, por la falta de condiciones y de voluntad para investigar" de la comisión parlamentaria que investiga el caso.

La secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha reclamado este miércoles el comienzo inmediato de las comparecencias en la comisión de investigación de los cursos de formación y ha insistido en que su grupo citará a declarar a la presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz. 

"Llevamos pidiendo comparecencias desde hace tiempo y habría que haber comenzado con estas en noviembre. Vamos a solicitar que empiecen de inmediato y citaremos a Susana Díaz para que comparezca. Lo hará si el resto de partidos lo considera oportuno", ha declarado a los periodistas Teresa Rodríguez. 

Minutos antes de participar en la reunión de la comisión parlamentaria que investiga el presunto fraude en los cursos de formación de la Junta de Andalucía, la dirigente de Podemos ha denunciado que los trabajos de la misma se caracterizan por su "absoluta inoperancia, por la falta de condiciones y de voluntad para investigar". 

En su opinión, la corrupción es la "segunda" preocupación de los andaluces y "no se le da prioridad" a los trabajos de investigación de la Cámara, ha recalcado que su formación quiere saber cuáles son las características funcionales de la Junta que "han hecho posible el fraude y la corrupción". 

La también portavoz parlamentaria de Podemos ha sostenido que en esta caso "se ha generado un río revuelto en el que no han faltado pescadores amigos del PSOE para pescar". 

"Ese río revuelto es consecuencia de una administración que no está hecha para controlar y fiscalizar el dinero público, sino para reproducir el aparato del partido. Esa es nuestra hipótesis", ha enfatizado. 

La formación morada va a demandar la posibilidad de "sacar" documentación de la sala en la que se custodian toneladas de folios y tener los recursos del Parlamento a disposición de la comisión para poder acceder "de verdad" a la documentación que ha enviado la Junta. 

Ha criticado que los grupos están trabajando "sin posibilidad" de reproducción o informatización de los expedientes y de la información necesaria para poder estudiarla de manera "solvente", algo que considera necesario para la investigación funcione a "pleno rendimiento y con las condiciones mínimas" para poder trabajar. 

Teresa Rodríguez, miembro suplente de su grupo en la comisión de investigación, se ha incorporado a la reunión en sustitución de la diputada Begoña Rodríguez, lo que ha explicado indicando que su formación trabaja "en equipo" y que cualquiera de sus miembros está en condiciones de acudir. EFE 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios