Andalucía

El jefe de Policía de Conil es detenido por un supuesto fraude con vehículos

  • La Guardia Civil, que podría llevar a cabo más arrestos, investiga la presunta apropiación ilegal de coches

Francisco Luis González Fernández, jefe de la Policía Local de Conil, fue detenido ayer en la localidad gaditana por agentes de la Guardia Civil que lo relacionan con un supuesto fraude cometido con vehículos del depósito municipal y también con el hurto y el uso de alguno de esos automóviles. Natural de Conil y vecino de esa población, González fue trasladado ayer a la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz y todo indica que hoy pasará a disposición judicial en el Juzgado número 3 de Chiclana. Otras fuentes anotaron la posible detención en las próximas horas de otras personas relacionadas con el mismo asunto, ninguna de ellas perteneciente a la Policía Local de Conil, así como el registro de un local.

La detención de Francisco Luis González, que estaba de baja por enfermedad desde hace unas semanas, se produjo por la mañana en las inmediaciones del edificio del Ayuntamiento conileño. El alcalde de ese municipio, José Antonio Roldán, fue informado poco antes de que el jefe de la Policía Local iba a a ser arrestado. González se había acercado hasta la zona para facilitar documentación al compañero que le sustituía. Precisamente ayer se celebraba una Junta Local de Seguridad para coordinar todo el dispositivo de la próxima romería que se celebrará en el municipio.

Los investigadores creen que González puede ser imputado por varios delitos: fraude, falsedad documental, omisión del deber de perseguir delitos y robo con uso de vehículos. Todo ello relacionado con una supuesta falsificación de documentos de vehículos y la posterior apropiación de los automóviles.

Francisco Luis González es conocido en Conil como Paco Mato. Lleva más de veinte años en la Policía Local y hace tres se puso al frente de ese cuerpo, con carácter accidental, tras la marcha de Nicolás Maldonado, quien protagonizó un sonado enfrentamiento con un agente.

La noticia de la detención sorprendió al alcalde de la localidad, Antonio Roldán, a primera hora de la mañana. El regidor, ajeno a la investigación abierta por la Guardia Civil, se enteró por el propio subdelegado del Gobierno, Sebastián Saucedo, quien se puso en contacto con él para ponerle al corriente del inminente arresto del responsable de la Policía Local.

Roldán confirmó ayer que responsables del equipo de gobierno municipal mantendrán hoy una reunión, asesorados por los técnicos, para abordar la situación. "Abriremos una investigación, valoraremos la situación y analizaremos si hay que adoptar alguna medida administrativa, siempre con la premisa de la presunción de inocencia y a expensas de lo que determine el Juzgado", explicó el alcalde. La concejal de Seguridad, Pepa Amado, declaró que iban a facilitar toda la colaboración que se les pidiera.

Ayer por la mañana, agentes de la Policía Judicial se desplazaron hasta la sede provisional de la Jefatura de la Policía Local, donde prosiguieron las labores de investigación y revisaron diversa documentación.

Fuentes de la Policía Local de Conil citadas por Efe manifestaron, por su parte, que la noticia de la detención había caído en el cuerpo como "un jarro de agua fría".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios