La campaña divulgativa Mirando por ti del Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía (COOOA) ha sido reconocida en los premios internacionales Publifestival (Festival Internacional de Publicidad Social) con tres galardones a la Mejor eficacia en Health Care, a la Mejor ejecución en podcast y a la Mejor estrategia en videoblog en la gala celebrada en el centro cultural CaixaForum Madrid el 3 de julio.
Esta iniciativa, puesta en marcha en enero de 2023 por la Comisión de Comunicación de la entidad a través de su agencia Seis60 Comunicación, aborda interesantes temáticas relacionadas con la visión y la labor fundamental del óptico-optometrista mediante mensajes directos, sencillos y entendibles por toda la población.
En este sentido, Blanca Fernández, decana-presidenta del COOOA, destaca que "para nuestro sector es muy importante que los consejos y recomendaciones que ofrecemos sobre salud visual lleguen correctamente a la sociedad, para que puedan ponerlos en práctica y contribuir a su bienestar. Por ello, es un gran orgullo para nuestro colegio profesional recibir estos tres galardones que reconocen nuestro trabajo y esfuerzo por hacer llegar estas informaciones adecuándonos a las nuevas tecnologías y tendencias”.
El certamen
A través de este certamen, que cumple su 17ª aniversario, se reconocen las ideas más creativas y originales desarrolladas por agencias, anunciantes, organismos, instituciones o empresas para televisión, radio, internet; en campos como marketing, diseño y producción.
El jurado presidido por los prestigiosos publicistas Luis Bassat y Javier Martínez-Vaquero, y profesionales de la Publicidad y la Comunicación como Alejandro Montalvo, Alfonso Cuenca, David Cabrera y Celia Sabatini, ha otorgado estos reconocimientos tras evaluar cientos de inscripciones, en las que ha valorado la importancia de hacer llegar estos mensajes relacionados con el impulso de la salud visual a través de las nuevas herramientas comunicativas.
Redes Sociales
El Premio a la mejor eficacia en Health Car reconoce el esfuerzo y la labor del COOOA de hacer llegar a través de las redes sociales diferentes consejos y recomendaciones dentro del ámbito de la salud visual y de la Óptica y Optometría, mediante temáticas como el control de la miopía, la presbicia, la alimentación y la visión, las lentes de contacto, la conducción o las gafas de sol graduadas, entre otras que se desarrollarán próximamente.
Podcast y videoblog
El Premio a la mejor ejecución en Podcast y el Premio a la mejor estrategia en videoblog destacan la importancia de difundir estos consejos relacionados con la salud visual teniendo en cuenta las herramientas digitales comunicativas más actuales y en tendencia.
Dos locutores ofrecen, cada mes, un podcast temático publicados en las plataformas más escuchadas como iVoox y Spotify, donde se hace un repaso de estas temáticas relacionadas con la visión, siempre desde la evidencia científica y bajo un lenguaje sencillo y conciso con el objetivo de que la sociedad pueda conocer más información sobre la Óptica y Optometría, la salud visual, y la labor de este profesional sanitario de la visión.
En esta campaña se cuenta también con la colaboración de ópticos-optometristas colegiados andaluces que, a través de videoblogs publicados en YouTube y otras redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter, ponen voz y cara a estos consejos y recomendaciones y hacen más cercana y profesional esta difusión de contenidos.
Referente
La plataforma TuOptometrista.com del COOOA nació en 2014 como una iniciativa dirigida a la sociedad con la premisa de lanzar campañas de comunicación divulgativas con las que informar sobre múltiples temáticas como el estado visual de los conductores, la visión en los diferentes sectores poblacionales, en qué consisten los principales defectos visuales y cómo es posible prevenirlos, la importancia de adquirir productos sanitarios como gafas o lentes de contacto en establecimientos sanitarios de Óptica o la labor profesional del óptico- optometrista, entre otras.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios