Andalucía

El Presupuesto no es el acelerador que urge a la Junta, afirma el PP

El PP andaluz denunció ayer que el proyecto de los Presupuestos de la Junta para 2016 está muy lejos de ser el pedal de aceleración que necesita Andalucía para alcanzar el ritmo de recuperación y de creación de empleo de otras comunidades y de España. La vicesecretaria de Organización del PP-A, Patricia Navarro, afirmó en Málaga que en los Presupuestos se podría haber hecho mucho más y que si las intenciones de la presidenta de la Junta están en estas partidas "no son las mejores ni para Andalucía ni para los andaluces".

"Creemos que estos Presupuestos no son el pedal de aceleración que necesita Andalucía", auguró Navarro, pues a su juicio "no se afronta la bajada de impuestos, algo demandado no sólo por el PP sino por el conjunto de andaluces". Una vez más, el principal partido de la oposición volvió a poner el foco sobre la no eliminación del impuesto de Sucesiones y Donaciones, por lo que considera que muchos andaluces se verán obligados a renunciar a su herencia por no poder hacer frente al pago de dicho impuesto. La popular también lamentó que con estos Presupuestos se consolidan los recortes salariales y sociales a los empleados públicos y se quejó de que los Ayuntamientos sean los verdaderos sufridores de los recortes.

La también portavoz de Medio Ambiente y Ordenación de Territorio del Grupo Popular denunció que hay falta de interés y de apuesta por los sectores productivos y que los incentivos para emprendedores disminuyen. A su juicio, hay falta de transparencia y rigor a la hora de publicar los Presupuestos, porque no se detalla lo que se va a repartir a cada una de las provincias y también dijo que hay falta de transparencia en los proyectos que se van a ver beneficiados.

Respecto a Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, aseguró que el presupuesto destinado puede ser cualquier cosa menos una partida "verde".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios