Sevilla

El Puerto de Sevilla recibe 12.000 toneladas de residuos tóxicos que se cargarán hacia Nerva

  • Los vecinos de Heliópolis, cercanos al Puerto, han alertado esta mañana de la llegada al muelle Norte, en la zona del Batán, de "miles de toneladas de residuos tóxicos"

Protesta ante el Puerto de Sevilla este lunes por la llegada de residuos tóxicos

Protesta ante el Puerto de Sevilla este lunes por la llegada de residuos tóxicos / Ecologistas en Acción

El Puerto de Sevilla está recibiendo la llegada de residuos tóxicos y peligrosos procedentes de Montenegro que se cargarán en 500 camiones de camino al vertedero de Nerva. Se trata de 12.000 toneladas que están llegando en dos fases y se añaden a un contingente de otras casi 120.000 toneladas de arenas contaminas que irán a Nerva.

Los vecinos de Heliópolis, cercanos al Puerto, han alertado esta mañana de la llegada al muelle Norte, en la zona del Batán, de "miles de toneladas de residuos tóxicos para cargarlos en camiones camino del vertedero de Nerva. Vienen sin contenedores, y en total son miles de toneladas. Inadmisible que haya un muelle de graneles para chatarra y vertidos tóxicos dentro de la ciudad", denuncia la asociación Foro de Heliópolis.

Este periódico ha reclamado al Puerto de Sevilla una respuesta a lo largo del día de hoy sobre la llegada de estos residuos tóxicos a Sevilla.

Una docena de organizaciones sociales, vecinales, ecologistas, alcaldes y alcaldesas y partidos políticos han mostrado este lunes con una protesta su rechazo ante la entrada del Puerto de Sevilla de estos residuos. 

Andaluces Levantaos (AL), a través del grupo Más País-Equo, interpelará al Gobierno en el Congreso de los Diputados sobre la llegada al vertedero de Nerva de miles de residuos tóxicos procedentes de Montenegro que serán enterrados en estas instalaciones.

Según ha informado la coportavoz de 'Andaluces Levantaos' Esperanza Gómez, los representantes del grupo Más País -Equo, Íñigo Errejón e Inés Sabanés-, tramitarán una pregunta parlamentaria para que el Gobierno informe sobre el estado, la actividad y los residuos que son recibidos y se procesan en Nerva, y ante los que las administraciones mantienen el silencio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios