Andalucía

Remiten al TSJA el fraude del censo de Lanjarón que se imputa al PP

  • Moreno pide a los populares que tomen "su medicina" y actúen con toda exigencia

La consejera de la Presidencia, Mar Moreno, aseguró ayer que el PP "tendrá que dar explicaciones" sobre la imputación de la diputada popular Carmen Reyes en el caso de presuntos empadronamientos falsos en Lanjarón (Granada), donde era concejal de Asuntos Sociales. "El PP debería tomar su propia medicina. Tienen la ocasión de demostrar cómo reaccionan ante las irregularidades que afectan a su partido y deberían aplicar toda esa exigencia exagerada y casi teatral que realiza cuando un asunto afecta a los demás", afirmó Moreno.

La consejera realizó estas declaraciones después de que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Órgiva (Granada) diese traslado al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) de la causa sobre los empadronamientos presuntamente irregulares en Lanjarón al figurar entre los imputados Carmen Reyes, parlamentaria andaluza del PP. El TSJA deberá pedir ahora un informe a la Fiscalía antes de decidir si asume o no la causa. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Órgiva cree que hay indicios de delito de falsedad electoral en los citados empadronamientos.

La portavoz parlamentaria del PP andaluz, Esperanza Oña, por su parte consideró "irrelevante" el asunto en comparación con los ERE irregulares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios