Andalucía

Rubalcaba: "Si Arenas dice la verdad, no tiene ninguna oportunidad de ganar"

  • El secretario general del PSOE advierte de que el PP "nunca" ha hecho nada por Andalucía, a la que considera un "botín".

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha advertido hoy de que el PP "nunca" ha hecho nada por Andalucía, a la que considera un "botín", y ha asegurado que si "Arenas, que es como Rajoy, dice la verdad no tiene ninguna posibilidad" de ganar las elecciones andaluzas del 25 de marzo.

El líder socialista ha protagonizado el discurso de apertura de la Convención Autonómica del PSOE de Andalucía, en la que unos mil dirigentes aprobarán el programa marco con el que el candidato socialista, José Antonio Griñán, optará a la Presidencia de la Junta el 25 de marzo.

"Estoy aquí para apoyar a mi partido, al mejor candidato del PSOE y al mejor presidente de la Junta. Hacen falta presidentes solventes, consistentes, firmes y con principios, y ese es Pepe Griñán", ha enfatizado.

Después de situar la prioridad inmediata del PSOE en las elecciones andaluzas y de expresar su "plena confianza" en el PSOE-A, Rubalcaba ha centrado su discurso en las comparaciones entre el líder del PP andaluz, Javier Arenas, y Mariano Rajoy, e incluso con Francisco Camps.

Ha esgrimido que el PP "nunca" ha hecho nada por Andalucía, a la que considera un "botín", para centrase a continuación en acusar al presiente del Gobierno de estar poner en marchar el programa "oculto" con el que "mintió" en la campaña electoral, de lo que puso como ejemplo la subida de impuestos o el abaratamiento del despido.

Según el secretario general, Rajoy y Arenas son "lo mismo y Arenas no es distinto de Esperanza Aguirre o de Francisco Camps", por lo que ha sostenido que el líder andaluz del PP "tampoco dice la verdad porque si la dice no tiene ninguna oportunidad de ganar las andaluzas".

Ha ironizado al asegurar que es "verdad que Arenas es el cambio, como lo es Rajoy", pero ha aseverado que es el "cambio hacia atrás, a peor", por lo que ha instado a los socialistas andaluces a poner encima de la mesa esta "realidad" durante la campaña electoral.

En su opinión, lo que se dirime en las elecciones autonómicas no solo es elegir a un presidente o un nuevo gobierno sino la elección entre dos modelos para salir de la crisis económica y crear empleo.

Rubalcaba, que ha hecho una breve referencia al congreso que celebra el PP en Sevilla, del que ha dicho que es "solo una exhibición de poder", ha reprochado al Gobierno popular que quiera "imponer" su moral y "adoctrinar" en las escuelas y le ha recordado que la sociedad "no se organiza" sobre creencias sino sobre el interés popular.

En este sentido ha denunciado que Rajoy no presenta los presupuestos estatales para "no perjudicar" a Arenas ante la inminencia de los comicios autonómicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios