Andalucía

Santander destinó más de 7,7 millones de euros en Andalucía a educación, acción social y medio ambiente

  • Las Becas Santander para apoyar la investigación universitaria, la movilidad internacional o la innovación y el emprendimiento en la región son algunas de las iniciativas que respaldan el sistema universitario andaluz

Estudiantes universitarios, en una imagen de archivo.

Estudiantes universitarios, en una imagen de archivo. / Efe

El Banco Santander ha destinado en 2022 más de 7,7 millones de euros en Andalucía a distintas causas sociales y ha dado su apoyo a varias iniciativas para preservar los ecosistemas o apoyar el deporte, lo que pone de manifiesto que la contribución de la entidad al progreso en Andalucía va más allá de su respaldo a la comunidad universitaria.

En este sentido, más de 245.000 universitarios andaluces, entre alumnos, profesores y jóvenes graduados, pueden optar cada año a las más de 5.900 becas y ayudas que Banco Santander pone a disposición de las universidades andaluzas, públicas y privadas, mediante los acuerdos de colaboración que mantiene con estas instituciones a través de Santander Universidades, según un comunicado enviado por la entidad.

Acuerdos que permiten desarrollar programas para respaldar la educación, la empleabilidad y el emprendimiento con iniciativas que pretenden reconocer el talento de los universitarios, respaldar la investigación, impulsar la movilidad internacional y promover la colaboración universidad-empresa. De esta forma, Banco Santander mantiene alianzas estables con nueve universidades andaluzas desde hace más de dos décadas -Universidad de Sevilla, de Málaga, de Cádiz, de Córdoba, de Jaén, de Huelva, de Granada, Loyola y Pablo de Olavide-.

Para la entidad, apoyar la educación es clave para contribuir al progreso de las personas, las empresas y, en definitiva, de la sociedad y, en este sentido, siempre ha manifestado que "la universidad es el motor más potente para el desarrollo económico y uno de los agentes de transformación social más importantes".

Estudios, empleabilidad, emprendimiento e investigación

La comunidad universitaria andaluza puede acceder cada año a multitud de programas; algunos transversales, como el de Becas Santander para Erasmus o el programa de emprendimiento universitario Santander Explorer.

Existen otras iniciativas desarrolladas de forma bilateral con cada universidad y que cuentan con un importante impacto y recorrido en la región; las Becas UMA-Santander de movilidad internacional para estudiar en Asia y Oceanía, las ayudas a la investigación Universidad de Sevilla-Santander, el programa TET de prácticas para estudiantes en territorios de menos de 5.000 habitantes con la Universidad de Huelva, o las ayudas para apoyar y fomentarla internacionalización de los estudiantes de doctoradoUGR-Santander, son solo algunos ejemplos.

Y es que el Santander mantiene una apuesta pionera y consolidada por la educación superior que desarrolla desde hace 26 años y le distingue del resto de entidades financieras del mundo; ha destinado más de 2.200 millones de euros en total y ha concedido más de un millón de becas y ayudas desde su puesta en marcha.

Acción social y apoyo al medio ambiente

La contribución de la entidad al progreso en Andalucía va más allá de su respaldo a la comunidad universitaria. Su contribución a distintas causas sociales y su apoyo a iniciativas para preservar los ecosistemas o apoyar el deporte, fortalecen su compromiso de ser un banco cada vez más responsable, con una inversión en la región de más de 7,7 millones de euros en 2022.

De este modo, mantiene acuerdos, también a través de la Fundación Banco Santander, con entidades como la Fundación El Gancho Infantil, que apoya a niños hospitalizados y menores vulnerables para la construcción de la futura casa Ronald McDonald de Sevilla, Cáritas Andalucía para asistencia a personas vulnerables, la asociación de familiares de enfermos de Alzhéimer de Aljarafe, o la asociación Córdoba Acoge, que proporciona recursos a la población migrante en situación de vulnerabilidad.

Pero también apoya iniciativas para contribuir a la conservación de los ecosistemas y la biodiversidad, como el proyecto de "Innovación productiva en Salinas como motor de la biodiversidad marina y la economía azul", de Mar Cristal Marilum, el que trabaja en la conservación de tiburones y rayas amenazadas en el Mar de Alborán, en colaboración con la organización WWF España, o el proyecto Friendship-Orcas de la Cemma, para la protección y conservación de las orcas ibéricas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios