El PP-A está dispuesto a demostrar que un pacto entre socialistas e IU-CA no dejará títere con cabeza y que esa alianza afectará a todos y cada uno de los estamentos, organizaciones e instituciones andaluzas. Ayer le tocó a la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), que a juicio del secretario general del PP-A, Antonio Sanz, se encuentra en estos momentos "en peligro de muerte" por la "obsesión de control y poder" de los socialistas y que una presidencia de coalición entre PSOE-A e IU-CA "acabaría de matarla".
Para el número dos de los populares andaluces, "si nos sometemos al reparto de sillones y poderes de la alianza de perdedores, cabe todo". El partido de Sanz no descarta nada y sería "altamente complejo" defender una FAMP "que represente a la minoría del poder municipal y deje fuera a la mayoría".
El 26 de noviembre de 2011 se convocó la asamblea de la FAMP para proceder a la renovación de la institución tras los resultados de las elecciones municipales que se habían celebrado en mayo de ese año, si bien no llegó ni siquiera a celebrarse por la falta de acuerdo entre los partidos presentes en su Ejecutiva sobre el reparto de cargos, entre ellos la presidencia, que tanto PSOE-A como PP-A entendían que les correspondía.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios