'Caso ERE'

Sanz: "Se podría hacer una liga de fútbol con los topos que hay en la Junta"

  • El Secretario General del PP-A critica que el Gobierno andaluz se dedique "a perseguir a los que denuncian y no a los que han robado dinero de los parados".

El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, ha pedido al Gobierno andaluz que se dedique a "perseguir a quien denuncia y no a quien delinque", y ha advertido de que se podría hacer "una liga de fútbol con los topos" que hay en la Junta y que suministra información anónima al PP.

En rueda de prensa, Sanz se ha referido de esta forma a las críticas vertidas por el PSOE a los populares después de que la Junta haya abierto expediente al directivo de Administración y Finanzas de IDEA Manuel Blanco por sustraer, entre junio y julio de 2011, documentos de las actas del Consejo Rector de esta empresa pública entre los años 2000 y 2010.

Dos meses después Blanco fue designado director de la empresa pública sevillana Mercasevilla tras pedirse una excedencia. Antonio Sanz ha indicado que le llama la atención que la Junta se dedique a "perseguir" a los que denuncian el caso de los ERE y no a los que "han robado el dinero de los parados", y ha añadido que si quiere saber de dónde le llega la información al PP "le digo que le queda el 80 por ciento por saberse".

"La Junta puede decir que uno más uno es igual a dos pero se equivoca. El tiro es equivocado. Pero no está mal que se haya equivocado porque así podremos seguir recibiendo información", ha señalado Sanz en alusión a las denuncias del PSOE de que Blanco ha sido el que ha filtrado información al PP sobre los expedientes.

Ha señalado que los documentos que tiene su partido sobre las reuniones de los Consejos Rectores de IDEA los recibió entre abril y mayo y que procedían de una carta con matasellos de la localidad sevillana de Salteras, y ha ironizado al decir que si la Junta supiera las "miles de formas" por las que le llega la información.

Se ha preguntado si la Junta sabe "la de focos que tiene abiertos" y que "hace aguas por todos lados", y tras advertir de que ve "muy nerviosos" a los dirigentes socialistas, ha lamentado que estén obsesionados por encontrar "topos" en la Junta.

"La gente está indignada con lo que ha hecho el PSOE, con la cocaína, con las juergas y con las borracheras", ha recalcado Sanz, quien ha reiterado su lamento porque la Junta se dedique a investigar los "centenares" de topos con los que cuenta, al tiempo que se ha preguntado "dónde está" el ex consejero Gaspar Zarrías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios