Andalucía

El puente Sifón de Huelva tuvo que ser cortado al tráfico por la colisión de un barco

  • La primera hipótesis apunta a las altas mareas como posible causa del accidente

Un barco colisionó en la madrugada de ayer contra el Puente Sifón de Huelva y obligó a cortar el tráfico de esta infraestructura en los dos sentidos de la circulación. A las 3:50 saltó la alerta porque un barco había chocado contra el puente, por lo que a partir de este momento se puso en marcha todo el dispositivo de emergencias.

Desde un primer momento pudo comprobarse que el impacto del barco no provocó daños personales, aunque fue preciso verificar que no hubiera daños en la estructura del puente, concretamente en la zona del carril bici que atraviesa la infraestructura.

Técnicos de la Consejería de Obras Públicas se desplazaron para valorar la situación del viaducto antes de reabrirlo al tráfico.La primera inspección, realizada en superficie y desde zodiac, permitió constatar que no hubo daños estructurales en el puente.

Operarios de la Agencia Andaluza del Agua examinaron el estado en el que se encuentran las tuberías de agua que discurren por debajo del viaducto. Obras Públicas ya ha encargado a una empresa la reposición del pavimento que se ha levantado en el área del carril-bici y de la barandilla afectada, obras que se iniciarán a lo largo de esta jornada.El puente permaneció cortado hasta que finalizaron los trabajos de inspección y se reabrió ayer pasadas las 21:30. La primera hipótesis señala que la embarcación se ha soltado por las altas mareas de los últimos días.

La Policía Científica está investigando las causas por las que el barco se ha desprendido de los amarres, hecho que ha coincidido con que el coeficiente de la marea era alta. La embarcación siniestrada, llamada Hermanos Pinzón, era un barco frigorífico que permanecía atracado en el puerto desde mayo de 2008, fecha en la que la empresa propietaria, Astipesca, se declaró en quiebra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios