Andalucía

Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo afrontan la próxima legislatura como la última

  • Ambos dirigentes sólo se mantendrían si forman parte del Gobierno de la Junta

Antonio Maíllo y Teresa Rodríguez, en el acto de conmemoración del 82 aniversario del fusilamiento de Blas Infante Antonio Maíllo y Teresa Rodríguez, en el acto de conmemoración del 82 aniversario del fusilamiento de Blas Infante

Antonio Maíllo y Teresa Rodríguez, en el acto de conmemoración del 82 aniversario del fusilamiento de Blas Infante / Pepo Herrera / Efe (Sevilla)

Comentarios 2

Los coordinadores generales de Podemos Andalucía e IULV-CA, Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo, respectivamente, afrontarán la próxima legislatura como la última de diputados, de modo que cada uno habría cumplido dos periodos legislativos al frente de ambas formaciones en el Parlamento.

Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo, que se presentarán en una candidatura única –Adelante Andalucía– a las próximas elecciones autonómicas, confirmaron que, una vez concluida la XI legislatura en la Cámara, su intención es volver a impartir clases en sus puestos de profesores de Secundaria.

Según Teresa Rodríguez, ella va “ligera de equipaje” y no tiene apego al cargo sino al proyecto, por eso cree que “lo importante es que el equipo funcione bien y que los relevos estén garantizados” y esto, en Podemos, “lo construimos muy bien”.

Antonio Maíllo se pronunció en la misma línea, afirmando que los periodos en cargos públicos “tienen que tener una fecha” de caducidad. Es más, añadió, a su juicio, “incluso biológicamente uno tiene que dar lo mejor de sí y no puede hacerlo 20 años”. Antonio Maíllo apuntó que “un político que lleva 20 años no está dando ni el 20% de lo que dio los primeros años” y “lo que nos permite dar lo mejor es saber que deja lo mejor que uno puede y que deja un relevo formidable detrás, y ambas cosas se dan”.

Aunque el código ético de Podemos admite prorrogar cuatro años más la participación política, Teresa Rodríguez explicó que en Podemos “hay relevo maduro” y que, “cuanto más se tarda en dar los relevos, más difícil es proyectar una organización sin uno”.

Sólo existiría la salvedad de que Adelante Andalucía gobernara o formara parte del próximo Gobierno. En tal caso, afirmaron, el límite de permanencia se añadiría otra legislatura gobernando “a tiempo completo”, dijo Rodríguez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios