Andalucía

Valderas cambiará la estructura organizativa de IU tras una asamblea de "cohesión"

  • La formación tendrá a coordinadores ejecutivos en las áreas más importantes

El coordinador general de IU, Diego Valderas, anunció ayer que va a modificar la estructura organizativa de la nueva dirección de la federación andaluza de izquierdas, que a partir de ahora contará con coordinadores ejecutivos en las áreas más importantes, facilitando de esta forma "una dirección colegiada en la que el protagonismo estará más repartido".

Valderas explicó a Europa Press que la nueva estructura y el nombramiento de los miembros de la dirección se producirá después de la celebración de la Asamblea federal, que se celebra en Madrid los días 15 y 16 de noviembre.

La lista oficialista encabezada por Diego Valderas logró el domingo el apoyo de un 74,31% de los delegados que asistieron a la XVII Asamblea Andaluza (376 votos a favor), lo que significó la reelección de Diego Valderas por tercera vez consecutiva como coordinador general, frente a lista encabezada por José Cabrero, que consiguió el respaldo del 25,69 por ciento (130 votos).

Valderas, se mostró ayer "satisfecho" con los resultados porque el partido ha salido sale "más cohesionado" y como "único referente del socialismo solidario". El coordinador dejó claro que su fomación se presenta ante los andaluces con un "perfil propio, como una fuerza política útil y fuerte" que les sitúa "en clara confrontación con PSOE y PP, que representan el neoliberalismo. El líder de izquierdas mantuvo que la asamblea celebrada en la localidad granadina de Salobreña fue "deja claro que IU está fuerte y unida de cara a afrontar los nuevos tiempos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios