Andalucía

"Que acorten el sufrimiento"

  • La familia del chiclanero Gustavo Virués ruega rapidez en los trámites para la repatriación

Víctor Rangel, primo del espeleólogo chiclanero Gustavo Virués fallecido en la cordillera del Atlas marroquí, reiteró ayer su llamamiento en torno a que se aceleren las gestiones entre los gobiernos de España y Marruecos para que la repatriación de los cuerpos sin vida de los montañeros se produzca con la mayor prontitud posible. "Que acorten el sufrimiento en estos momentos de gran angustia", manifestó.

Rangel, también portavoz de la familia chiclanera, no quiso aventurar estimaciones sobre cuándo se llevaría a cabo la vuelta de los fallecidos a sus localidades por temor a equivocarse y que los familiares tuvieran que soportar una decepción más. No obstante, apostilló que cualquier persona lógica "sabe perfectamente cuanto puede tardar un avión desde Marruecos hasta aquí".

Tampoco quiso entrar en la polémica sobre el rescate de los espeleólogos por parte de equipos especializados procedentes de España. "Ahora mismo nuestro principal objetivo y esfuerzo es que lleguen a casa", dijo Rangel.

Además de ser "conocedor" de la zona y de tener experiencias en otras montañas como los Alpes, el espeleólogo chiclanero era, según su primo, "supermeticuloso, siempre pendiente de él y de los que estaban alrededor".

Cree que "un accidente, que haya fallado algún material" pueda ser la causa de la tragedia, a la espera de que la tercera persona que iba con ellos, el policía granadino Juan Bolívar Bueno, de 27 años, pueda contar qué sucedió, según declaró a la agencia Efe.

Víctor Rangel expresó su agradecimiento por todas los mensajes de condolencia que la familia de Gustavo han recibido desde el fatal desenlace, ya sea por parte de particulares como de distintos cargos de administraciones públicas. En este sentido, el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, reiteró ayer su pesar por la muerte de su convecino y y mostró todo su apoyo a la familia en estos difíciles y complicados momentos.

Marín señaló que en estos días ha estado en permanente contacto con familiares directos de Gustavo Virués a los que se ofreció para cualquier petición. Asimismo, también desconoce cuándo se produciría la repatriación de los fallecidos pese a la información que recibe a diario desde la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.

Por su lado, desde la Agrupación Local Socialista expresaron ayer su más sincero pésame a las familias y amigos, tanto del chiclanero Gustavo Virués como de su compañero José Antonio Martínez, de Granada, a los que mandan su apoyo y ánimo en estos tristes momentos. En este sentido, los socialistas muestran su pesar y dan "un especial abrazo a la esposa del empresario chiclanero, trabajadora de la empresa municipal de Vivienda de Chiclana, Emsisa".

Izquierda Unida en Chiclana hizo lo propio a través de un escrito en el que lamentan" la pérdida de nuestro vecino y otro de sus compañeros, y queremos hacer llegar a las personas de su entorno todo nuestro apoyo y solidaridad en los difíciles momentos que están atravesando tras confirmarse los fallecimientos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios