Cierre iDental

Más de 3.000 afectados en Sevilla por la cadena 'low cost' iDental

  • El Colegio de Dentistas ha contabilizado ya más de 2.167 denuncias y Facua ha recibido 322 quejas y reclamaciones

Afectados concentrados en la clínica en Nervión, tras el cierre. Afectados concentrados en la clínica en Nervión, tras el cierre.

Afectados concentrados en la clínica en Nervión, tras el cierre. / D. S.

El cierre de facto y sin previo aviso de las dos clínicas de iDental en Sevilla ha provocado ya más de 3.000 denuncias, 2.167 de ellas tramitadas en el Colegio de Dentistas de Sevilla y otras 322 en la organización de consumidores Facua. A estas quejas y reclamaciones se suman las presentadas directamente en el Servicio Provincial de Consumo de la Junta de Andalucía. Entre los afectados se encuentran muchas personas mayores que acudieron a iDental para contratar servicios dentales atraídas por una campaña publicitaria agresiva. Esta marca se anunciaba como "dentistas con corazón" e incluso ofrecía descuentos de hasta el 80% en los tratamientos. 

El cierre a gran escala de todas las clínicas iDental en el territorio nacional no ha sorprendido en el sector de los servicios odontológicos. El Colegio Oficial de Dentistas de Sevilla viene advirtiendo desde hace años de las sospechas de irregularidades en esta cadena de bajo coste. 

Según datos recabados por Facua, iDental mantenía 24 clínicas en España, que han ido cerrando paulatinamente en los últimos meses. Se trata de los establecimientos iDental en Albacete, Alicante, Almería, Asturias, Barcelona, Cádiz, Castellón, Córdoba, Girona, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Salamanca, Santander, Segovia, Sevilla, Valencia, Valladolid y Zaragoza. Facua, que ha creado una la plataforma de afectados nacional, prevé que las cifras de denuncias continúen aumentando. Esta plataforma tiene contabilizados de momento 1.954 afectados en España y, de ellos: 322 en Sevilla; 153 en Málaga; 89 en Cádiz; 57, Granada; 55, Córdoba; 37, Almería, 9 en Huelva; y 8 en Jaén

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios