anuncio de la Junta

Las bajas por maternidad y paternidad serán iguales en Andalucía

  • Los permisos de los funcionarios andaluces cuadruplicarán su duración con respecto a los de los trabajadores públicos nacionales.

Un joven sostiene a su hijo recién nacido. Un joven sostiene a su hijo recién nacido.

Un joven sostiene a su hijo recién nacido. / EFE

Comentarios 3

La duración de las bajas por maternidad y paternidad se igualará progresivamente en Andalucía para los funcionarios. Así, el permiso retribuido e intransferible se extenderá de las cinco semanas en 2018 a las 10 semanas en 2019 y a las 20 en 2020. Se estima que unos 4.000 padres podrán beneficiarse de esta mejora.

Tarjeta de permisos de paternidad. Tarjeta  de permisos de paternidad.

Tarjeta de permisos de paternidad.

La medida, que cuadruplica la extensión de las bajas por paternidad estatales, forma parte del acuerdo marco para mejorar la calidad del empleo público y de las condiciones de trabajo del personal del sector público 2018-2020, suscrito por la Junta y los sindicatos CCOO, UGT y CSIF.

El acuerdo marco también establece que la Junta implantará "definitivamente" la jornada de trabajo de 35 horas semanales para todo el sector público andaluz con efecto desde este mismo viernes y un incremento de las retribuciones de todo el personal en un 1,5%, que se percibirá ya en la nómina del presente mes de julio incluyendo los atrasos correspondientes desde enero.

Tras la firma del acuerdo, Susana Díaz ha señalado que este acuerdo "viene a dar seguridad y estabilidad a Andalucía", que está en una "senda de crecimiento" que se traduce en la mejora de las condiciones laborales de los empleados públicos para "ayudar a nuestra economía" y ha hecho especial hincapié que el permiso adicional de paternidad de hasta 20 semanas es una medida de conciliación "que no hay en ningún otro lugar de España".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios