Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Coronavirus Andalucía

Leve repunte de contagios por coronavirus en Andalucía

  • Los datos de fallecidos y hospitalizaciones siguen estables aunque la tasa de incidencia continúa al alza

Una ambulancia llega a un hospital de Granada. Una ambulancia llega a un hospital de Granada.

Una ambulancia llega a un hospital de Granada. / PhotographersSports

Andalucía ha sufrido un leve aumento de contagios por coronavirus en las últimas horas, registrando 45 casos positivos confirmados con la prueba por PCR, la más alta desde el pasado 2 de mayo.

Es probable que el mayor cribado de este tipo de pruebas diagnósticas esté detrás de este aumento de contagios, un dato que es coherente con la tasa de incidencia de los últimos 14 días (3,86), que acumula tres jornadas de crecimiento en Andalucía y que ha alcanzado su valor más alto desde el pasado 16 de mayo. 

Menos cambios ha habido en la cifras de nuevos fallecidos (4), así como en las nuevas hospitalizaciones (14) y pacientes ingresados en la UCI (2), cuya evolución mantiene una tendencia estable en comparación con los días precedentes.

Sí continúa reduciéndose la ocupación de los hospitales andaluces a causa de enfermos de Covid-19. El número de pacientes ingresados ha bajado a las 226 personas (20 menos que el día anterior), de las que 52 se encuentran en estado crítico, uno menos que el día anterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios