Sevilla

¿A qué se dedica la Fundación Nao Victoria?

Réplica en miniatura de la Nao Victoria, en el Centro de Interpretación de la Primera Vuelta al Mundo. Réplica en miniatura de la Nao Victoria, en el Centro de Interpretación de la Primera Vuelta al Mundo.

Réplica en miniatura de la Nao Victoria, en el Centro de Interpretación de la Primera Vuelta al Mundo. / Belén Vargas

La Fundación Nao Victoria es una entidad sin ánimo de lucro, especializada en promover y difundir hazañas navales con el respaldo de réplicas de barcos históricos; nao Victoria, galeón Andalucía y nao Santa María, que navegan por los puertos del mundo.

Los buques son una plataforma educativa y de márketing singular que se ha utilizado con éxito para apoyar grandes eventos mundiales durante la última década, el último el V Centenario de la primera vuelta al mundo. La primera nao Victoria se construyó en 1991 para la Expo de Sevilla. A su término quedó varada y se dañó. En 2003 fue reconstruida y navegó hasta Japón, donde formó parte de los contenidos de España en la Expo de Aichi.

A su regreso se planta el germen de la Fundación Nao Victoria. El Estado cedió, a cambio de su explotación, el barco, que sigue navegando y produciendo el dinero necesario para su mantenimiento, convertido en un gran activo del patrimonio de España. La fundación ha construido ya otros dos barcos: el galeón Andalucía, para la Expo de Shanghái de 2010, que se transformó luego en galeón La Pepa para dar conocer la historia de la Constitución de 1812; y la nao la Santa María, el barco de Colón que también navega para difundir la historia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios