Sevilla

La defensa de Ortega Cano exige que se respete su presunción de inocencia

  • Los abogados del torero consideran que Pere Navarro ha perdido su "función institucional" con sus declaraciones

Los abogados de José Ortega Cano han manifestado su respeto hacia Carlos Parra, víctima del accidente de tráfico del pasado 28 de mayo donde se vio involucrado el torero, y han "exigido consideración" hacia el diestro hasta que los jueces pronuncien su veredicto. Estas afirmaciones la han realizado después de las primeras declaraciones hechas el pasado lunes por el viudo de Rocío Jurado en las que afirma que no había bebido nada el día del siniestro.

En un comunicado remitido a Europa Press, los abogados de Ortega Cano, Jesús Zapatero y Enrique Trebolle, han asegurado que desde el primer momento que se hicieron cargo de la defensa del matador de toros han apelado "a los principios que rigen el proceso penal y entre ellos se encuentra el de presunción de inocencia". Los letrados han añadido que sienten que dicha presunción "ha sido vulnerada inadecuadamente, incluso, por alguna autoridad como el director general de Tráfico, Pere Navarro, que con sus declaraciones ha perdido la función institucional que desempeña".

En este sentido, la defensa de Ortega Cano ha indicado que, "lejos de salir a la palestra pública desmintiendo las mentiras vertidas", se mantienen en una postura de "respeto a las pruebas que surjan" y que su única línea de defensa será "la que se invoque ante los jueces". De este modo, han asegurado que cuentan "el apoyo y confianza" del torero para ejercer su defensa.

Estas declaraciones contrastan con las de la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes de Tráfico DIA, que pidió el lunes a la Fiscalía de Seguridad Vial que impute al viudo de Rocío Jurado un delito de homicidio imprudente por accidente. Esta acusación se basa -según la DIA- en que existen indicios suficientes para pensar que Ortega Cano conducía bajo los efectos del alcohol aquella noche.

Por su parte, el torero, en recientes entrevistas concedidas a programas radiofónicos ha asegurado que no consumió ninguna bebida alcohólica aquella jornada. "Juro por mis hijos que no bebí alcohol", aseguró Ortega Cano en un programa de la cadena Ser, en el que admitió que iba "un poco lanzado" por la carretera donde se produjo el siniestro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios