La turista desaparecida al hundirse un barco en Turquía es una empresaria malagueña
Se trata de Paloma Gálvez Petersen, de 67 años propietaria del hospital privado Doctor Gálvez de la capital malacitana.
La turista española desaparecida al hundirse un barco en Turquía es la malagueña Paloma Gálvez Petersen, de 67 años y una de las propietarias del hospital privado Doctor Gálvez de Málaga, y en el accidente han resultado lesionadas de carácter leve otras dos mujeres del mismo grupo familiar.
"Se trataba de las vacaciones de una familia como tantas y han tenido un accidente, son malagueños que han hecho muchas cosas por Málaga y son muy queridos", ha aseguradoeste jueves Alicia Canales, hija de la desaparecida. Hikmet Selcuk, dueño de la compañía turca Alesta Yachting, dijo hoy al diario turco Hurriyet que los equipos de rescate "siguen buscando a la mujer desaparecida", mientras que su familia ya la ha dado ya por muerta.
Las personas lesionadas son primas de Alicia, María Gálvez e Inés Gálvez, la primera de ellas tiene una rotura de tobillo y ha sido dada de alta y la segunda ha sufrido quemaduras leves.
El grupo familiar estaba compuesto por 18 personas, algunos de ellos residentes en Portugal y el resto en Málaga.
Alicia Canales ha explicado que el grupo está bien asistido por la Embajada española y las autoridades turcas y que se está gestionando su retorno.
El barco se hundió en su cuarto día de viaje, después de zarpar de Marmaris, una localidad de la sureña provincia de Mugla, para dirigirse a Fethiye dentro de una singladura por el Mediterráneo turco.
Los turistas rescatados se encuentran ya en un hotel de Fethiye que han sobrevivido al naufragio en Turquía podrán regresar a sus casas a partir de mañana si así lo desean, después de que reciban salvoconductos para abandonar ese país, ya que perdieron toda su documentación en el accidente, ha informado una portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
El departamento que dirige Miguel Angel Moratinos no ha podido precisar cuántos de ellos regresarán a España ya que se trata de una decisión "personal".
Aquellos que decidan abandonar Fethiye, la localidad turística a la que fueron trasladados tras el accidente, viajarán esta tarde a Estambul en un vuelo interno después de que las autoridades turcas hayan accedido a que embarquen sin documentación.
Una vez en Estambul, el cónsul de España les entregará unos salvoconductos para que puedan abandonar el país a partir de mañana, en función de los pasajes que les facilite su agencia de viajes, ha precisado la misma fuente.
Los 17 españoles se encuentran "bien" y no han tenido que ser hospitalizados tras el naufragio, añadió la portavoz, si bien algunos medios de comunicación turcos informaban este jueves de que una española fue atendida en un hospital por heridas leves.
Por el momento se desconocen las causas del incendio a bordo y las autoridades han empezado a investigar lo ocurrido.
"La causa del fuego no está todavía determinada. Todos los pasajeros fueron rescatados inmediatamente después de que surgieran las llamas, salvo la mujer española desaparecida. El barco se hundió de inmediato", explicó a los medios Mehmet Ali Karatekeli, el gobernador de Fethiye.
También te puede interesar
Lo último