Sucesos

Cuatro detenidos por la muerte de un inmigrante al que arrojaron al mar en los Caños de Meca

Una de las detenciones realizadas por la Guardia Civil.

Una de las detenciones realizadas por la Guardia Civil. / G. C.

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas como presuntas responsables del homicidio de un migrante que fue arrojado al mar, junto con otros seis tripulantes, cuando viajaban en una embarcación que estaba a punto de llegar a una playa en Caños de Meca, en Barbate el pasado 21 de octubre.

La Guardia Civil ha informado de que estos arrestos se han producido en el marco de una operación denominada Inbalu/Lonas y a los cuatro detenidos se les adjudican delitos de homicidio, contra los derechos de ciudadanos extranjeros y contra la salud pública porque esa embarcación estaba siendo usada para el transporte de droga.

Los hechos ocurrieron a las dos de la tarde del pasado 21 de octubre cuando la Guardia Civil recibió el aviso de que había siete personas en el agua tratando de llegar a la orilla tras haber sido arrojadas al mar desde una embarcación recreativa utilizada para traficar con droga.

Cuando los agentes llegaron, pudieron salvar las vidas de seis de ellos, pero uno terminó falleciendo, momento en el que se activó la operación para tratar de encontrar a las personas que les habían echado al agua.

Las investigaciones relacionaron este suceso con varios alijos frustrados de droga como una anterior en el puerto pesquero de Barbate, en el que aparecieron numeroso fardos de arpillera de hachís, lo que facilitó la identificación de las personas buscadas.

El pasado 19 de noviembre agentes de la Guardia Civil realizaron cinco entradas y registros domiciliarios, además de uno en la embarcación recreativa sospechosa, lo que contó con un amplio despliegue de varias unidades, lo que permitió el arresto de cuatro personas.

Esta investigación es anterior a otra, que se mantiene activa, para tratar de identificar a los responsables de haber arrojado al agua a una treintena de migrantes de una lancha la pasada semana en Camposoto (San Fernando) y Sancti Petri (Chiclana), lo que provocó la muerte de cuatro personas.

En este caso, fue utilizada para el transporte de personas una narcolancha, y se investiga si una aparecida dos días más tarde en Sancti Petri fue la misma usada para ese viaje que terminó en tragedia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios