CASO 'PEPITA AURORA'

La embarcación llevaba un marinero más de los quince registrados

  • La acusación particular investiga si su identidad se corresponde con la de un tripulante que estaba jubilado en el momento de embarcar. Se trata, además, de uno de los fallecidos en el naufragio.

Los abogados de los familaires de los fallecidos coinciden en solicitar la recuperación de la embarcación para clarificar la investigación y sacar así a la luz las claves del naufragio. Así lo ha declarado esta mañana en los juzgados de Algeciras el abogado del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Barbate, Luis García, perteneciente además al mismo despacho que representa los supervivientes.

Pero lo más grave a juicio del letrado es que “en el despacho del buque aparecieran quince tripulantes y en la embarcación se pudo comprobar que había dieciséis”. El patrón del Pepita Aurora, José Vega, no ha querido en su intervención ante el juez ofrecer el nombre del tripulante no incluído en la mencionada lista ni ha precisado si éste estaba jubilado, como sospecha este defensor legal.

“Nuestro objetivo es poder interrogar o pedir oficio a la Seguridad Social para comprobar si el tripulante es jubilado. Pondría de manifiesto las graves condiciones la navegación en Barbate y que no puede ser culpa trabajadores sino de la situación económica de la población”, declaró Luis García, quien dijo además que este presunto jubilado se halla entre los fallecidos.

Por su parte, Dolores Caravaca, esposa de Manuel Alba, uno de los fallecidos del Pepita Aurora, ha criticado las formas en las que salen a navegar muchos de los marineros en Barbate. “Estoy luchando para que la muerte de mi marido no sea en balde. Creo que muchos salen a la mar sin las condiciones necesarias”, lamentó.

El patrón del barco, José Vega, no quiso hacer declaraciones a su salida de los juzgados de Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios