Caso marta del castillo

El hermano de Miguel le acusa en una carta de haberle engañado

  • Javier Delgado remite una carta en la que defiende su inocencia en el caso Marta del Castillo: "Si su hermano es sospechoso de un acto delictivo y ustedes le preguntan y hasta en tres ocasiones él defiende su inocencia, ¿lo apoyarían?", se pregunta.

Javier Delgado, el hermano del principal imputado por la muerte de Marta del Castillo, defendió hoy su inocencia a través de una misiva escrita desde la prisión de Sevilla-I y acusó a Miguel C.D. de engañarlo en un crimen "tan horrendo como incomprensible".

"Si su hermano es sospechoso de un acto delictivo y ustedes le preguntan su versión de lo ocurrido y hasta en tres ocasiones él defiende su inocencia, ¿lo creen y apoyan o por el contrario creen ustedes a quienes lo acusan?", se pregunta Javier Delgado en esta carta dirigida a la opinión pública y consultada por Europa Press.

En este sentido, el hermano de Miguel Carcaño dice que con la misiva pretende reafirmarse "en su total y absoluta inocencia" de los hechos ocurridos el 24 de enero en la vivienda de la calle León XIII, donde supuestamente falleció Marta a manos de su ex novio Miguel.

El imputado indica además que ha confiado "plenamente" en la Justicia hasta el momento que, según manifiesta, ha "tenido la sensación" que para la propia Justicia "priman antes las suposiciones que los hechos". "Estoy viviendo en persona la injusticia de encontrarme en prisión por dichas suposiciones y no por hechos concretos", asevera.

Del mismo modo, Javier Delgado, que pide a los medios de comunicación que recapaciten por las informaciones transmitidas, dice que él ha sido "la primera persona" engañada por su hermano Miguel.

Este imputado por su presunta relación con la desaparición y muerte de Marta del Castillo añade que está dispuesto a someterse a la prueba del polígrafo para demostrar "que nunca he mentido".

Finalmente, Javier Delgado quiso transmitir su "agradecimiento profundo" a las personas que confían en su inocencia, a quienes además pide que "nunca se sientan defraudados".

Fin de la búsqueda en el vertedero

El juez de Instrucción número 4 de Sevilla, Francisco de Asís Molina, dictó ayer un auto en el que alza la prohibición de acumular vertidos en la zona donde durante un mes operarios de la empresa Tecner supervisados por la Policía Nacional han buscado sin éxito el cuerpo sin vida de Marta del Castillo.

En este sentido, fuentes del caso consultadas por Europa Press explicaron que la Policía ha pedido a la empresa contratada para tal búsqueda un informe detallado del trabajo realizado en el centro de tratamiento de residuos de la Hacienda Montemarta-Cónica, en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios